domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Huracán tiene material como para ilusionarse

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


Salvo la venta de Vismara se mantuvo la base, llegaron refuerzos para agregarle calidad al equipo y la actuación ante San Lorenzo le abre buenas perspectivas de cara al futuro, que comienza con el choque ante Caracas.

Huracán tiene material como para ilusionarse
Foto:

La participación en la Copa Libertadores después de 41 años terminó siendo una gran frustración para Huracán, que quedó eliminado en primera ronda, más allá de algunas buenas actuaciones. Por eso, para el Globo esto tiene mucho sabor a revancha. En aquella oportunidad, Huracán venía de un 2014 rutilante, en donde no solamente había logrado el regreso a Primera División, sino que había levantado el trofeo tanto de la Copa Argentina, como de la Recopa Argentina, ante River Plate en ese caso.

Y ahora en donde, dentro de quince días, deberá definir su acceso a la zona de grupos del máximo torneo continental a nivel de clubes, la situación parece recrearse.

El 2015 no fue un año demasiado bueno para el Globo ya que, a la situación apuntada en la Libertadores, se le sumó la rápida eliminación de la Copa Argentina y el hecho de haber asegurado su continuidad en Primera recién en la última fecha.

Ahora, aunque solo se pueda tomar como parámetro el amistoso de verano, aunque haya sido ante el rival de todos los tiempos, se le abren al Globo buenas perspectivas. El triunfo en el clásico, es un espaldarazo.

En primer término, el equipo logró mantener la base. Más allá de que se auguraba de que había varios jugadores que se iban a ir, solamente se alejó el volante Federico Vismara, que fue vendido a Racing Club. Se logró, tras una negociación que parecía complicada, extender el contrato de Patricio Toranzo. Pero lo más importante, que se logró que siguiera su delantero insignia, Ramón "Wanchope" Abila, quien volvió en un muy buen nivel.

Además de ello, logró reforzarse con jugadores como Carlos Araujo, uno de los protagonistas de la epopeya del 2009 y otros como Fritzler, para reemplazar a Vismara, Mariano González, para agregarle calidad. Alguien que puede ser un buen acompañante de Abila como Diego Mendoza y una apuesta: la del juvenil Lucas Chacana.

El Rolfi, caso testigo

El jugador que representa más cabalmente esa idea es Daniel Montenegro. El Rolfi arrancó muy bien, a los 36 años, en el club que futbolísticamente lo vio nacer y en el cual firmó un contrato por un año y medio, con la evidente intención de finalizar su carrera allí.

"Es importante empezar así, ganar en un clásico y jugar de la manera que por momentos lo hicimos. Es una alegría. Esperemos que sea el principio de algo bueno" dijo, respecto de la actuación del equipo en el clásico. "Ojalá podamos repetir lo del año pasado. Nos pusimos la vara muy alta y esperamos mantenerla" Sí, soplan nuevos vientos por el Globo que el hincha espera que sean de triunfos y glorias.

      Embed



Tags

Comentarios Facebook