sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Los jugadores intentaron hacer lo que les pedí”

Jorge Muscio
0
Comentarios
Por Jorge Muscio


El entrenador Pablo Guede habló sobre la derrota de San Lorenzo ante Huracán y sostuvo: "No le pegamos una sola vez para arriba"

“Los jugadores intentaron hacer lo que les pedí”
Foto:

La derrota de San Lorenzo ante Huracán causó irritación en un amplio sector del pueblo sanlorencista ávido de ver ganar a su equipo por primera vez en el año. Dentro de ese panorama de impaciencia, hay que tener en cuenta que San Lorenzo, verdaderamente, mostró falencias inocultables que en partidos por los puntos no puede cometer, está claro.

Pero que, en definitiva, por ahora, no son otra cosa que producto del proceso de recambio que está viviendo el equipo a causa de la salida voluntaria de Edgardo Bauza y la llegada inducida de Pablo Guede, quien deslumbró primero y convenció después a los dirigentes con un estilo vistoso y ofensivo.

Ese pasaje de un modo de jugar a otro, ni mejor ni peor, sino diferente y de distintas características, hace que los jugadores deban cambiar obligadamente de mentalidad y tengan que comenzar a creer en un sistema de ribetes opuestos al que los llevó a salir campeones de América.

Y esa, precisamente, será la primera tarea del nuevo DT. Porque para desarrollar eficazmente su idea futbolera, Pablo Guede necesitará contar con jugadores comprometidos que estén dispuestos a desarrollarla sobre la cancha como él pretende.

Al respecto, luego del 0-3 ante el Globo, Pablo Guede sostuvo que "no le pegamos una sola vez para arriba, los jugadores intentaron hacer lo que les pedí".

Luego el DT azulgrana agregó que "agarrar una convicción como ésta no es fácil y por eso hay que corregir errores. Pero estoy tranquilo" porque solamente "llevamos doce días de trabajo y apuntamos a llegar lo mejor posible al partido contra Boca".

Asimismo, el flamante entrenador del CASLA hizo referencia a la negativa de los xeneizes de postergar la final de la Supercopa Argentina, tal como pidió San Lorenzo al no ser consultado para fijar ese partido para el 3 de febrero.

"Queremos jugar más adelante porque tenemos un calendario complicado y es una final importante que da un premio como jugar la Sudamericana", subrayó Guede, quien descartó que su equipo quiera sacar una "ventaja" con la postergación solicitada.

"La ventaja la quieren sacar ellos porque si jugamos esa fecha (y no el 10 como desea San Lorenzo) nosotros no vamos a llegar lo suficientemente preparados", completó el entrenador del Ciclón. Para terminar, Pablo Guede detalló el panorama de los refuerzos por los que están trabajando los directivos "estamos esperando por Paulo Díaz, (Marcos) Angeleri, (Fernando) Belluschi y (Jaime) Valdes y valoramos la opción de sumar otro arquero".

      Embed




Comentarios Facebook