lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Afirman que Nisman volvió de Europa por miedo a ser removido

0
Comentarios


Eso se desprende de la declaración judicial de una de sus secretarias más cercanas. Según el testimonio, la intención del fiscal era retornar una semana y después volver al viaje que realizaba por aquel entonces con su hija

Afirman que Nisman volvió de Europa por miedo a ser removido
Foto:

Soledad Castro, secretaria de la UFI AMIA, declaró ante Fabiana Palmaghini, jueza que investiga la muerte de Alberto Nisman, que el fiscal tenía "información" de que sería removido de su cargo por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Previo a su muerte y a presentar la denuncia contra la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del anterior Gobierno, Nisman se encontraba de viaje por Europa con una de sus hijas y tenía previsto pasar una semana en Buenos Aires para luego volver al Viejo Continente.

El paso por el país sería para asegurarse de que Gils Carbó no lo removiera de su cargo ni interviniera la UFI especial, además de realizar la presentación penal que implicaba a la líder del kirchnerismo.

Según publicó este lunes el diario Clarín, mientras Nisman estaba de viaje, Castro debía reportarle a un número de teléfono secreto si la UFI era intervenida o no. "Doctor, quédese tranquilo, hoy no nos intervinieron", era el mensaje que habitualmente enviaba la joven durante el fiscal se encontraba fuera del país.

"Dudaba en irse de viaje con su hija. Los rumores implicaban la posibilidad de ser removido como fiscal, como así también la posible intervención de la Unidad de la designación de otro fiscal para trabajar en forma conjunta", habría declarado Castro según el matutino.

Los dichos de la mujer salieron a la luz este lunes, a un año de la muerte del fiscal.

      Embed



Comentarios Facebook