sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Capitanich: "Cristina está en una etapa de transitorio descanso"

0
Comentarios


El ex Jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia se refirió al rol de la ex Presidenta. Además, criticó al Gobierno de Mauricio Macri por la "criminalización" de la protesta social

Capitanich: Cristina está en una etapa de transitorio descanso
Foto:

Jorge Capitanich, ex Jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia por el Frente para la Victoria, se refirió al rol de la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, después del mandato finalizado el 10 de diciembre pasado. "Está en una etapa de transitorio descanso", sostuvo el dirigente en declaraciones a Radio del Plata.

Por otro lado, también se refirió al rol del kirchnerismo como oposición: "Tenemos que defender lo que fuimos capaces de hacer. No podemos permitir que se borre todo lo realizado por el Gobierno anterior".

En cuanto a la reorganización del peronismo, Capitanich aseguró que en el partido "existen dos posiciones muy claras: el que es activo y el que acompaña". "Nosotros tenemos que generar las condiciones para que haya una oposición democrática. Tenemos que ampliar nuestras voces", agregó.

Por último, el ex gobernador de Chaco dio su parecer acerca de los conflictos sociales que atraviesa la gestión nacional actual. "Todos hemos tenido reclamos sociales y se solucionan con diálogo. El Gobierno (actual) tiene una matriz autoritaria que se vio con la intervención de la AFSCA, la represión en La Plata, Cresta Roja y el Congreso".

"La detención de Milagro Sala es parte de un proceso de criminalización de la protesta social", sentenció Capitanich.

Escuchá la entrevista completa:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook