domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
18 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Schwartzman abandonó y Pella remontó un partidazo

0
Comentarios


El argentino había ganado los dos primeros sets en su estreno en el primer Grand Slam del año ante el local Millman, pero debió dejar la cancha agobiado por los calambres con el marcador favorable por dos sets a uno y 0-5 en el cuarto.

Schwartzman abandonó y Pella remontó un partidazo
Foto:

Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 89 del ranking, debió abandonar esta madrugada el compromiso de primera ronda del Abierto de tenis de Australia que sostenía con el local John Millman, a causa de calambres que sufrió en las piernas mientras disputaba el cuarto set de un partido válido al primer Grand Slam de la temporada.
 
En la ciudad de Melbourne, el tenista porteño había ganado por 6-3 y 7-5 los dos primeros segmentos. El australiano Millman (95) se impuso con esfuerzo en el tercer set (7-6 en tie break) y empezaron los inconvenientes en el físico del argentino, que empezó a padecer dolores en su mano izquierda.

El cuarto segmento para el 'Peque' Schwartzman fue una verdadera tortura. No estuvo nunca en sintonía, sintió cada vez más dolor y debió retirarse cuando perdía por 5-0, agobiado por los calambres. El argentino abandonó el court en silla de ruedas y fue atendido por los médicos en el vestuario.

      Embed



Guido Pella avanzó a la segunda ronda l vencer al belga Steve Darcis, por 2-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-1, en un extenuante cotejo que duró tres horas y seis minutos.

El bahiense de 26 años y ubicado en el 75° lugar de la ATP, jugará en la próxima instancia ante el español Feliciano López (18°), quien superó al británico Daniel Evans (185°) con gran facilidad por 6-1, 6-0 y 6-4 en 88 minutos.

El argentino doblegó a Darcis 110° en el mundo, con quien nunca había jugado, y concretó 141 puntos ganadores, ocho aces, nueve doble faltas, nueve errores no forzados y con porcentajes de 67 por ciento de eficacia con el primer saque, 67 por ciento de puntos ganados con el primer servicio y 40 por ciento con el segundo.

En otros resultados, el canadiense Milos Raonic (decimotercer favorito) se impuso claramente al francés Lucas Pouille, por 6-1, 6-4 y 6-4. La sorpresa de la segunda jornada del Abierto australiano estuvo en el cuadro femenino porque la estadounidense Venus Williams, octava favorita, cayó ante la británica Johanna Konta, con parciales de 6-4 y 6-2.



      Embed


Comentarios Facebook

Schwartzman abandonó y Pella remontó un partidazo
Anterior Siguiente