domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desagradecidos: los chilenos ya no quieren a Sampaoli

0
Comentarios


Una encuesta determinó que el 60% desea que el entrenador argentino deje la Selección y quiere que vuelva Marcelo Bielsa. Sólo un 37% apoya al técnico que fue campeón de la Copa América por primera vez

Desagradecidos: los chilenos ya no quieren a Sampaoli
Foto:

Un 60 por ciento de los chilenos no quiere que Jorge Sampaoli siga al frente de la selección chilena de fútbol, a poco menos de seis meses de haber logrado la Copa América con ese equipo por primera vez en la historia.

La encuesta, llevada a cabo por la consultora privada Plaza Pública Cadem, reveló que el entrenador solamente tiene el apoyo de un 37% de los 700 que participaron de las preguntas.

La semana pasada, un 78% de los encuestados respondió afirmativamente cuando se les consultó si Sampaoli debería continuar al mando de la selección, lo que representa una caída en el respaldo al técnico de más de 40 puntos en una semana.

El desplome del apoyo a Sampaoli se da en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP), al declarar públicamente su intención de dejar el cargo sin pagar la millonaria cláusula de salida estipulada en el contrato que lo une al fútbol chileno hasta 2018.

Un 67% de los encuestados opina que la ANFP no debería pagarle al entrenador esa cláusula de salida, de más de seis millones de dólares.

La encuesta, que se realizó entre el 13 y 15 de enero, reveló además que Marcelo Bielsa lidera las preferencias con un 53%, seguido del chileno Manuel Pellegrini.


















      Embed

Comentarios Facebook