lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Imperdonable: AFA menciona por error al fallecido Emanuel Ortega

0
Comentarios


El chico que murió hace ocho meses tras chocar la cabeza con un muro perimetral aparece en un boletín oficial entre los jugadores a préstamo que tienen que regresar a su club de origen

Imperdonable: AFA menciona por error al fallecido Emanuel Ortega
Emanuel Ortega con la camiseta de Banfield
Foto:
Imperdonable: AFA menciona por error al fallecido Emanuel Ortega
Foto:

Si la vida hubiese continuado para Emanuel Ortega, 2016 lo tendría de regreso en Banfield para pelear un lugar tras una campaña a préstamo en San Martín de Burzaco. Sin embargo, ocho meses atrás después de una dolorosa agonía, el marcador de punta murió como consecuencia de un golpe en la cabeza contra una pared en un partido oficial de la Primera C.

Por error, negligencia o falta de interés, la AFA -que tras la tragedia dispuso la colocación de colchonetas en canchas del Ascenso con muros cercanos al terreno de juego y culminó el trabajo en 25 canchas esta semana-, incluyó a Ortega en un listado confeccionado por la Gerencia del Registro de Jugadores.

En el primer boletín del año, fechado el 12 de enero, Ortega aparece junto a miles de jugadores que cambian de club. La desatención para reparar en el fallecimiento del jugador y la imposibilidad de retornar al club dueño de su pase no fue la única: Jonathan Calleri no figura entre aquellas transferencias internacionales pese a que fue fichado por el modesto Maldonado de Uruguay, aunque un grupo empresario pagó 12 millones de dólares por su pase.

La muerte de Ortega por un accidente en una cancha peligrosa pasó de largo en un listado de AFA, en el que no quedó reflejada una triangulación penada por la FIFA.

      ortegaAFA.JPG

      Embed

Comentarios Facebook