La Municipalidad lanzó un alerta para el cuidado de la limpieza en hogares, al tiempo que se avanza en la definición de un plan de fumigación.

Un caso de dengue se confirmó en Lanús, mientras que hay otro en observación, por lo que la Municipalidad lanzó un alerta para el cuidado de la limpieza en hogares, al tiempo que se avanza en la definición de un plan de fumigación.

El secretario de Salud de Lanús, Andrés Scarsi precisó: "Uno de los casos proviene de Formosa, mientras que el otro lo estamos siguiendo, pero no tenemos resultados todavía".

El funcionario afirmó que "por la época del año, el verano, es la mejor época para que el mosquito se reproduzca".

El municipio recomendó a los vecinos tomar los recaudos necesarios para evitar las enfermedades del dengue, el chikungunya y el zika, para las cuales no hay vacunas.


En Quilmes

En tanto, luego de la confirmación de ocho casos de dengue en Quilmes, de los cuales dos resultaron ser autóctonos de Ezpeleta, autoridades del Municipio informaron que se estudia a un tercer paciente que se podría haber contagiado en el distrito.

Sonia Morúa, subsecretaria de Gestión Sanitaria, informó que "se evalúa un tercer caso autóctono" que presenta síntomas de "fiebre elevada", al tiempo que remarcó: "Eso es un indicador de que podría haber mosquitos contaminados por dengue en el municipio".

La Secretaría de Salud de Quilmes sumó y capacitó a cooperativistas, con el fin de generar promotores para la prevención del dengue en el distrito. La charla instructiva para los trabajadores tuvo lugar en el Centro Cultural Leonardo Favio de Bernal y los promotores estarán trabajando a partir de hoy.

Elisabeth Barbis, secretaria de Salud del Municipio de Quilmes, dio detalles del encuentro y del trabajo que realizarán. "La tarea se realiza con volantes informativos. El recorrido puerta a puerta se realiza en los lugares donde hubo una notificación de un caso sospechoso.

Se abarca esa manzana y nueve manzanas que lo rodean. Recorren el domicilio y vigilan todos los elementos o lugares donde se puede generar el mosquito del Dengue", remarcó la funcionaria y, luego, agregó: "Los promotores están debidamente capacitados para identificar las colonias, los huevos y las larvas, así como también para mostrarle a los vecinos cómo pueden eliminar esa reproducción del mosquito en el domicilio".

Suman diez los casos de dengue confirmados en la provincia de Corrientes, la mayoría registrados en la ciudad Capital y el resto en algunas localidades del interior, según informaron autoridades sanitarias.La directora de Epidemiología, Claudia Campias, confirmó ayer la aparición del décimo paciente con la enfermedad.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados