martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lifschitz se reunirá con Frigerio por recursos federales

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


En la reunión, el ministro del Interior y el mandatario provincial analizaron temas de financiamiento para distintas obras públicas en Santa Fe y la implementación del Plan Belgrano.

Lifschitz se reunirá con Frigerio por recursos federales
Foto:

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió ayer en Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en búsqueda de recursos federales para obras públicas en su provincia y se mostró conciliador con el gobierno nacional luego del conflicto surgido por la actuación de las distintas fuerzas de seguridad en la crisis desatada por los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, recapturados finalmente en la santafesina Cayastá.

"Analizamos temas de financiamiento de la provincia para obra pública y proyectos de inversión -que de alguna manera coordina este ministerio-, de Coparticipación (federal), la implementación del Plan Belgrano para que el norte de nuestra provincia se incorpore a este plan de desarrollo. También (dialogamos) de viviendas sociales", describió el mandatario en diálogo con los acreditados de Casa de Gobierno.

También el mandatario santafecino afirmó que no hay precisiones respecto a la pauta salarial que el Gobierno nacional podría sugerir en vísperas de las distintas negociaciones paritarias que se llevarán adelante, entre ellas, la del estado provincial con los gremios estatales.

"Estamos en un piso movedizo, viendo cómo van a impactar las medidas económicas tomadas recientemente. Tenemos expectativas que el impacto inflacionaria vaya a la baja y se morigere en los próximos meses", indicó Lifschitz en otro tramo de sus declaraciones al cabo de la reunión con el ministro.

Heridas por las capturas

Por último, se refirió al cruce entre funcionarios nacionales y santafesinos por el operativo de captura de los hermanos Lannata y Víctor Schillaci en Cayastá. "No hablamos (con Frigerio) de ese tema. Para nosotros es un capítulo cerrado. El hecho positivo es que los tres prófugos están detenidos y a disposición de la justicia y probablemente sean importantes para esclarecer la causa de la efedrina. Siempre difundimos lo que averiguó la justicia de la provincia y la Policía local, no sé lo que difundieron las otras fuerzas. Pero es irrelevante mirar para atrás", remarcó.

Desde mediados de diciembre el ministro Frigerio mantiene una febril actividad en su despacho de gobierno recibiendo a gobernadores e intendentes ávidos de recursos federales para hacer frente al pago de sueldos a estatales o para encarar obras de infraestructura urgentes en sus distritos.

      Embed


Comentarios Facebook