miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sava apura las pruebas por si no suma más refuerzos

Mariano Burgarel
0
Comentarios
Por Mariano Burgarel


Primero fracasó lo de Zuculini y ahora también hay trabas por Diego González. Por eso el Colorado ya mira hacia adentro y hasta se animaría a ver si Vismara, Cerro, Noir u otro nombre puede cubrir el carril derecho de la Academia.

Sava apura las pruebas por si no suma más refuerzos
Foto:

La búsqueda de un volante externo, con perfil derecho, ya se transformó en una obsesión para Sava, trasladando su ansiedad a los dirigentes de Racing. Porque primero fracasó el intento por lograr el regreso de Bruno Zuculini, en el Manchester City, y ahora se replicaron los obstáculos en la negociación por Diego González, ya que el Santos Laguna de México rechazó las tres ofertas que hizo la Academia por el Pulpito, lo que empuja al Colorado a mirar para adentro, con la posibilidad de encontrar respuestas para cubrir el carril derecho, por lo que Cerro, Camacho, Noir y hasta Vismara, que parecía un mediocampista central clásico, cuentan con crédito para ocupar esa plaza, en el duelo de mañana con Boca y hasta en el cotejo de ida con Puebla, por el Repechaje de la Copa Libertadores.

Lo concreto es que Racing va a insistir, hasta último momento, por Diego González, y el jugador hará sus propios movimientos, presionando de manera interna para poder volver al fútbol argentino. Pero mientras tanto, Sava debe pensar en un escenario de emergencia y así ayer hizo diversas pruebas, apuntando a la mitad de la cancha, porque atrás y adelante, por la lesión de Lisandro López, parece estar todo claro: la defensa sería la clásica, con Pillud, Lollo, Nicolás Sánchez y Grimi, y arriba se repetiría la dupla del último año y medio, con Bou y Milito, por lo menos, de entrada.

El gran lío está en el medio. Aued y Acuña, serían titulares. Mientras que entre Cerro, Romero, Vismara, Noir, y un poco más atrás Camacho, se disputarían los otros dos lugares en la formación. Y la otra alternativa para por mover el dispositivo táctico, con un 4-3-3, con tres volantes centrales (Aued, Vismara y Cerro, por ejemplo), mientras que los laterales lo cubrirían entre defensores y delanteros.

La misión de la dirigencia, pasa por conseguir los dos jugadores que todavía reclama Sava. La prioridad es el Pulpito González, pero también se piensa en un marcador central y por eso están abiertas las negociaciones con Sergio Vittor, de Banfield, y un escalón atrás aparecen Francisco Mattia, de San Martín (SJ) y Damián Schmidt de Instituto.

      Embed


Comentarios Facebook