miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

De Vido desmintió al ex director de Petrobras por la denuncia de coimas

0
Comentarios


El ex ministro de Planificación Federal salió al cruce de las declaraciones de Nestor Cerveró, quien lo había acusado al actual diputado de participar en coimas en la venta de la empresa Transener.

De Vido desmintió al ex director de Petrobras por la denuncia de coimas
Foto:

El ex ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró que con la venta de Transener en 2006 se hizo cumplir las leyes nacionales y se actuó "en defensa del interés nacional", al salir a aclarar recientes declaraciones del ex director de Petrobras, Nestor Cerveró, que lo involucran en un presunto pago de coimas.

"En relación a supuestas declaraciones de un ex directivo de Petrobras que me habría 'señalado', quiero realizar algunas aclaraciones", dijo De Vido a través de su cuenta de Twitter. Al respecto, aseguró: "Cerveró era importante ejecutivo con quien me reunía por temas vinculados a la gestión de Petrobras en la Argentina, en función de mi cargo", y remarcó: "Eran encuentros institucionales, en los que también participaban otros funcionarios y ejecutivos de la empresa, como es habitual". De Vido agregó que "en ningún caso Ceveró planteó ninguna acción irregular y en caso de haberlo hecho lo hubiera denunciado en la justicia".

"En relación a la venta de Transener en 2006, reitero que lo que hicimos que fue hacer cumplir las leyes nacionales", expresó. Dijo que de ese modo "evitamos integración monopólica y abuso de posición de dominante por parte de Petrobras", y "obligamos a Petrobras a desinvertir e impedimos que Transener quedara en manos de buitres con domicilio incierto y nula experiencia".

"El resultado fue exitoso para nuestro país, el Estado se quedó con el 23% de empresa que controla la columna vertebral del sistema energético", sostuvo.

El actual diputado nacional señaló que "otra vez Clarin.com aborda el tema en forma tendenciosa y maliciosa buscando colocarme en un titular sin ningún sustento". "Nunca gestioné intereses privados, siempre actué en forma institucional y en defensa del interés nacional", concluyó.

Cerveró reconoció haber recibido sobornos por una operación realizada en Argentina, e involucró al ex ministro de Planificación. La declaración fue realizada por Cerveró a la Fiscalía en el marco de un acuerdo de colaboración con la Justicia para la reducción de su condena, según informó el diario O Estado de Sao Paulo, citado por la agencia EFE.

La confesión de Cerveró corroboró la que había realizado el empresario Fernando Soares, también arrestado por su implicación en el caso, y que fue filtrada a la prensa el pasado diciembre. Cerveró afirmó que tanto él como Soares recibieron 300.000 dólares por las gestiones que realizaron en 2007 para la venta de la compañía argentina de transmisión eléctrica Transener, que dependía de Petrobras, a una tercera empresa.

El ex ejecutivo afirmó que el ex ministro y actual diputado nacional argentino Julio de Vido, en la época titular de la cartera de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, lo presionó para realizar la venta. Según la declaración filtrada a la prensa, primero se acordó vender Transener a una compañía estadounidense, pero después De Vido forzó la venta a la argentina Electro Ingeniería. Los desvíos en Petrobras, que la estatal calcula que pudieron costarle unos 2.000 millones de dólares en la última década, llevaron a prisión a cinco ex directores de la empresa y a una veintena de ejecutivos de importantes empresas brasileñas.

      Embed




Comentarios Facebook