sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El triste abandono del zoo de Mendoza

0
Comentarios


Tras la muerte de 15 animales en menos de un mes, un fotógrafo ingresó al parque y retrató el sufrimiento de los mismos. Autoridades iniciaron investigación interna por haber encontrado pesticida en el recinto de llamas

El triste abandono del zoo de Mendoza
Foto:

El Zoológico de Mendoza se encuentra en un estado de complejo abandono y con un descuido de sus animales, de los cuales 15 perdieron la vida en el último mes, según pudo retratar un fotógrafo que ingreso al parque.

A raíz del fallecimiento de una llama, se le realizaron necropsias a los ejemplares que también perdieron la vida y se encontró la presencia de un pesticida.

"No sabemos de dónde vino este producto", comentó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, al Diario Uno.

"No sabemos si el tóxico está presente en todos los animales y si está presente en una dosis letal, pero no debería estar presente", manifestó.

Por su parte, Mariana Caram, directora del Zoológico, detalló: "Manejábamos posibles causas como ingesta de maleza tóxica pero está casi descartada luego de la revisión exhaustiva de mil fardos de pasto. La otra causa que se analizó fue por sustancias tóxicas o por presencia de hongos. También por contaminación de alimentos balanceados y de agua. Fuimos avanzando en cada una de estas ramas".

Hace pocos días, el fotógrafo Gonzalo Sánchez demostró mediante sus fotos cómo está el lugar y las difundió en su cuenta de Facebook.

"Sinceramente, creo que las nuevas autoridades deben estar al tanto de la situación, y sin ser veterinario, pero con conciencia por el sufrimiento de los animales", detalló en un texto acompañado de las imágenes.

 "Finalizando el hermosísimo recorrido, me topé con dos animales lastimados. Uno de ellos está siendo comido, literalmente, por gusanos. Si es que ya no se lo devoraron", afirmó.

      Embed

Hace poco, más precisamente el martes 12 de enero, ingresé al Zoo de Mendoza para pasear con mi familia de Ushuaia, pese...

Posted by Gonza García Sanchez on viernes, 15 de enero de 2016

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook