jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Funcionario jujeño asegura que descampe será "sin armas letales"

0
Comentarios


Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia norteña, Ekel Mayer. Además, aseguró que la intención del gobernador, Gerardo Morales, es la del diálogo

Funcionario jujeño asegura que descampe será sin armas letales
Foto:

Ekel Meyer, el ministro de Seguridad de Jujuy, sostuvo que si la Justicia determina desalojar la plaza en la que acampan los militantes de la agrupación Tupac Amaru, lo harían "sin armas letales". En declaraciones a Radio Vorterix, el funcionario agregó que el procedimiento se realizaría con mayor parte de "personal policial femenino y exhortando la retirada".

Por otro lado, sostuvo que la intención del gobernador Gerardo Morales es "hablar con los cooperativistas para terminar con la intermediación. Quiere que los que manejen las cooperativas sean sus presidentes e integrantes y va a recibir a todas, incluso, los de Tupac Amaru, pero en forma independiente".

Respecto de la manera en la que Morales actuó durante el conflicto, sostuvo: "Es un hombre que ha tenido siempre vocación de diálogo, pero al segundo día que recibimos el gobierno se produjo este acampe, sin esperar a que anunciáramos nuestros planes para conducir la provincia".

También descartó que el gobernador y la líder del movimiento, Milagro Salaquien se encuentra detenida desde el sábado por "instigación a cometer delitos"-, se fueran a reunir: "Morales no habla con la red de organizaciones, él no habla con Sala".

Y agregó: "El gobernador habla con los cooperativistas para terminar con la intermediación. Quiere que los que manejen las cooperativas sean sus presidentes e integrantes y va a recibir a todas, incluso, los de Tupac Amaru, pero en forma independiente".

      Embed

Comentarios Facebook