lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las claves del viaje de Macri a Davos

0
Comentarios


Luego de 13 años de ausencia de un presidente argentino, el primer mandatario será parte del Foro Económico Mundial. Desde el macrismo, aseguran que la Argentina será "la estrella del foro".

Las claves del viaje de Macri a Davos
Foto:

Mauricio Macri viajará a la ciudad suiza de Davos para ser parte del Foro Económico Mundial, en lo que será la primera participación de un presidente argentino en 13 años.  

¿Qué es el Foro Económico Mundial?

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) es una organización privada, internacional, independiente y sin fines de lucro, que involucra a líderes empresariales, políticos, intelectuales y sociales de todo el mundo, con el objetivo de intercambiar políticas y agendas industriales, regionales y globales.


¿Quién fue el último presidente argentino en participar del Foro?

En 2003, Eduardo Duhalde fue el último mandatario en aceptar la invitación. Néstor Kirchner y Cristina Fernández no asistieron durante sus mandatos y tampoco enviaron representantes. 


      Embed
banner

 
¿Qué significa la presencia de Mauricio Macri?

La participación del Presidente es todo un gesto de "cambio" hacia el mundo. Desde el Gobierno, se entusiasman con que "saben que hay nuevos aires y la Argentina será la estrella del foro. Todo el mundo sabe ahora que la Argentina es un país confiable y con reglas claras".


El lugar de Latinoamérica en el Foro

Habrá solo cuatro presidentes latinoamericanos: el mexicano Enrique Peña Nieto; el colombiano, Juan Manuel Santos, el peruano Ollanta Humala, además del jefe de Estado argentino.

 
¿Con quiénes se reunirá Macri?

Se reunirá con su par de México, Enrique Peña Nieto; con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden;  con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron (ver aparte). Además, mantendrá una reunión con la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

También tiene pautadas reuniones con Tadeshi Maeda, director ejecutivo de la Japan Bank International Cooperation; Sunny Varkey, de GEMS Education, y Satya Nadella, CEO de Microsoft.



La reunión con David Cameron

El jueves, Macri mantendrá un encuentro con el primer ministro del Reino Unido, país con el que la Argentina mantuvo en los últimos años sus relaciones bilaterales congeladas, a raíz del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

      Embed
banner

La comitiva que acompañará a Macri

La comitiva que acompañará al Presidente estará encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay; la canciller Susana Malcorra; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y la esposa del Presidente, Juliana Awada.

 

La sorpresa

El viaje tendrá una particularidad: la compañía de Sergio Massa, un dirigente opositor, gesto que busca mostrar una imagen de unidad ante potenciales inversores.

      Embed
banner

      Embed



Comentarios Facebook