sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las jubilaciones subirían 15% en marzo

0
Comentarios


Lo anunció el nuevo titular del ANSES, Emilio Basavilbaso, quien realizó un cálculo estimativo del aumento. A su vez, habló del atraso en los pagos

 Las jubilaciones subirían 15% en marzo
Foto:

Las jubilaciones aumentarían "alrededor del 15%" dentro de dos meses, pronosticó Emilio Basavilbaso, nuevo titular del ANSES, al tiempo en que manifestó que cumplirán "con la ley de movilidad que establece dos aumentos por año", en marzo y septiembre.

El funcionario aseguró que su "principal obsesión es cuidar la plata de los jubilados" y que el Gobierno tiene "la idea de, a través de una ley o de algún tipo de instrumentación", extender más allá de setiembre la moratoria previsional, que posibilitará que "el 97 por ciento" de las personas en edad de jubilarse estén comprendidos por el régimen previsional. 

En declaraciones a Radio Del Plata, Basavilbaso consideró que este año se van a pagar más de 45 mil sentencias a jubilados y que ayer intimaron al Banco Piano "por no pagar en la fecha pautada", luego de los problemas que acusó la entidad en los últimos días.

En cuanto a las acciones de empresas que tiene el Estado nacional, comentó: "No queremos vender las acciones de empresas privadas en el Fondo de Garantía Social, sería perder plata. No vamos a permitir que se invierta la plata de los jubilados con tasas que pierden plata. Queremos crear un sistema de jubilación sustentable".

Finalmente, dijo que se continuará con el programa PROCREAR para la construcción de viviendas, que se financia en partes iguales entre la ANSES y el Tesoro Nacional, y anticipó: "La idea es sacar líneas nuevas porque tenemos un déficit habitacional del 25 por ciento".

      Embed

 

Comentarios Facebook