jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
19 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió Juan Videla, ex participante de Cuestión de Peso

0
Comentarios


El mendocino falleció por una insuficiencia respiratoria. Según contó su familia, pesaba cerca de 400 kilos y estaba postrado. Tenía 29 años y en 2008 se hizo famoso en el programa del doctor Cormillot cuando bajó casi cien kilos

Murió Juan Videla, ex participante de Cuestión de Peso
Foto:

Juan Videla falleció a los 29 años producto de una insuficiencia cardíaca.

El joven se hizo famoso en 2008 cuando ingresó a Cuestión de Peso con una enfermedad declarada de obesidad mórbida y se ganó el cariño de la gente y sus compañeros cuando logró bajar de 226 a 136 kilogramos. Sin embargo, no pudo llegar a la final y debió seguir el tratamiento de manera ambulatoria, lo que le complicó mucho el proceso.

En mayo de 2013, después de haber salido del reality, Juan fue noticia debido a una complicación de su salud. A principios de este año, su salud se complicó seriamente y en los últimos días estuvo internado en el Hospital Lagomaggiore, donde falleció en la madrugada del lunes por una severa insuficiencia respiratoria. Estuvo acompañado por su esposa, su hija, hermanos y demás familiares.

Después de abandonar el programa, Juan siguió su tratamiento en el Hospital Scaravelli, pero no logró el efecto deseado. Según contó su familia, actualmente pesaba cerca de 400 kilos y estaba inmóvil y postrado en una cama hacía tiempo.

José Luis Marengo, jefe de terapia intensiva del Lagolaggiore, habló en Radio Nihuil de Mendoza y contó las causas del fallecimiento. "La causa del fallecimiento es consecuencia de su proceso de obesidad, que lo llevó a una severa insuficiencia respiratoria, e inmovilidad absoluta hace mucho tiempo", explicó el médico, y agregó: "Se lo puso con asistencia respiratoria mecánica y se sospechaba de una neumonía que no fue confirmada porque al estar en una cama los equipos portátiles no permiten obtener placas para el tamaño y peso de él", que era de 400 kilos aproximadamente.

Según el profesional, no hubo nada por hacer ya que el estado en el que ingresó al Hospital era irreversible. "Hubo que dormirlo y ponerlo respiración mecánica. Por momentos se lo despertó para ver su condición neurológica, pero era imposible que respirara por sus propios medios. Se hizo todo lo que necesitaba, pero estaba en malas condiciones y tenía muy mal pronóstico".


      Embed

Comentarios Facebook