Juan Chavero, delegado de los trabajadores de la empresa Fratelli Branca (fabricante de la bebida), habló con DIARIO POPULAR y expresó que si no hay negociaciones, se observará un faltante en las góndolas en el corto plazo.

Trabajadores de la empresa Fernet Branca realizaron un comunicado en el que anuncian medidas de fuerza en la compañía. Juan Chavero, uno de los delegados, habló con DIARIO POPULAR y sentenció: "Si no hay respuestas, vamos al paro y va a haber desabastecimiento en una semana".

La comunicación de la propuesta se realizó a través de la página de Facebook de los delegados de la empresa. Allí destacan que "la empresa bate de récords de venta, exporta a Sudamérica y registra ganancias siderales".  Al respecto, Chavero explicó que la fábrica genera más de  "20 mil cajas por máquina por turno".

Con respecto a la medida de fuerza,  el delegado explicó que, actualmente, están trabajando al 50% y que de llegar al paro, la medida puede decantar en la falta de la bebida en los diversos comercios.  "Puede haber desabastecimiento. En una semana  si no tenemos respuestas, se va a empezar a notar el faltante", sostuvo. A su vez, explicó: "Nosotros estamos firmes. No importa cuántos días sean, los días necesarios hasta conseguir una respuesta. No tendríamos problemas en llegar a un paro total".

      Embed

En Branca, medidas de fuerza por el 40%.Los trabajadores de Fernet Branca nos dirigimos a nuestros clientes, para...

Posted by Delegados Branca on Martes, 19 de enero de 2016

Chavero, además, reveló que las negociaciones con la empresa comenzaron a mediados de marzo del 2015: "Nos tenían que dar un 31% de aumento y nos dieron un 14 por paritarias. Para contrarrestar, nos dijeron que nos íbamos a sentar a hablar por un crecimiento en el sueldo y por la efectivización de algunos compañeros, pero desde octubre que nos sentamos a charlar y no nos dieron más respuestas"

Finalmente, explicó cuál fue la gota que rebasó el vaso:  "Después de haber recibido una negativa, dimos una prórroga para conversar después de las vacaciones, pero no nos atienden, no responden los mensajes. Entonces el paro está cada vez más cerca".

Buena parte de la población está a la expectativa. ¿Hasta cuándo habrá fernet para todos?

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados