sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 24.5%
19 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reiteran rechazo a funcionario en Caseros

0
Comentarios


Organizaciones de derechos humanos se concentraron en la Plaza de la Unidad Nacional para criticar al intendente Valenzuela por el nombramiento del ex militar.

Reiteran rechazo a funcionario en Caseros
Foto:

La Comisión de Familiares y Compañeros de los Detenidos-Desaparecidos de Tres de Febrero llevó a cabo una concentración en la Plaza de la Unidad Nacional (Avenida San Martín y Alberdi, Caseros) para reiterar su rechazo a la decisión del intendente Diego Valenzuela, de nombrar en la cartera de Seguridad comunal al ex militar Juan Manuel Lucioni, "quien expresó públicamente su defensa al terrorismo de Estado durante la última dictadura militar".

"Muchos vecinos nos convocamos en la plaza de Caseros para seguir diciendo no a Lucioni, no a la criminalización de la protesta social, no a la persecución de los pibes en los barrios, no a la represión como única respuesta a las problemáticas sociales", afirmaron los integrantes de la entidad organizadora.

Según se informó, Lucioni participó en 2006 en un acto de reivindicación del terrorismo de Estado llevado a cabo durante la última dictadura militar. Por tal motivo, el Ejército lo sancionó junto a otros cinco oficiales, otorgándoles a todos entre 20 y 40 días de prisión.

Asimismo, en 2013, Lucioni dio una entrevista publicada en el blog "La Pluma de la Derecha", donde manifestó: "Repito siempre que puedo objetar el salvajismo de los métodos empleados contra el terrorismo, pero nunca voy a olvidar que de un lado estaban los míos y del otro el enemigo. Y del otro lado un enemigo que no era moralmente mejor y que, además, respondía a mandos extranjeros. Así, la repugnancia por los métodos no ha de convertirme en un hipócrita que lamente la victoria, porque tanto el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) como Montoneros tenían comandancia en La Habana y no deseo para mi país el oprobio de ninguna dictadura eterna".

En relación a los cuestionamiento hacia Lucioni, los miembros de la Comisión sostuvieron que "luego de varias idas y vueltas, el intendente nos recibió y manifestó su decisión de mantener la designación de Juan Manuel Lucioni como secretario de Seguridad, alegando que Lucioni es un hombre de la democracia, y no pudiendo dar respuesta a nuestros reclamos". 

En ese sentido, Valenzuela argumentó que las afirmaciones volcadas por Lucioni en la entrevista con Ariel Corbat fueron obra del periodista y no del ex militar, y que dicho reportaje había sido editado. Y con respecto a la participación de Lucioni, con uniforme del Ejército en un acto de 2006 en el cual se reivindicó el terrorismo de Estado, el intendente de Tres de Febrero alegó que Lucioni lo hizo en carácter de damnificado y que no era responsable de las palabras y acciones de los organizadores.

A su vez, Valenzuela manifestó que su gobierno será de carácter democrático y que contemplará todos los derechos humanos, tanto políticos como sociales. "Nosotros consideramos que las afirmaciones y propuestas del intendente son incompatibles con la designación de Juan Manuel Lucioni al frente de la Secretaría de Seguridad".

Tags

Comentarios Facebook