sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
20 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Flavio: “Soy nómade, vengo de la escuela del circo”

Karim González
0
Comentarios
Por Karim González


“Me arriesgo con todo porque me parece que nuestro país también merece estos espectáculos maravillosos, que haya buena producción y buenos artistas”, dice el productor de Stravaganza, Sin Reglas para el Amor.

Flavio: “Soy nómade, vengo de la escuela del circo”
Foto:

Ampliamente consolidado como artista y gran innovador de las puestas teatrales por excelencia, Flavio Mendoza, este verano, se animó a dar un salto más en su carrera y apostar a abrir Fa Producciones su propia productora.


El mentor de Stravaganza condimenta la temporada con un ambicioso emprendimiento: cuatro espectáculos de calidad con diversos elencos. Sin lugar a dudas, un año que comenzó con toda la carne al asador para este arriesgado coreógrafo y bailarín que, pese a los contratiempos y a las bataholas que nunca faltan, se la juega de cuerpo entero.

"Yo soy nómade. Vengo de familia de circo donde el circo con una tormenta se voló y al otro día tenés que tratar de armarlo como sea para seguir trabajando. Con el barro, con la lluvia. Esa es mi gran escuela, por eso me arriesgo", explica Flavio con sabiduría.


"Me arriesgo con todo porque me parece que nuestro país también merece estos espectáculos maravillosos, que haya buena producción, buenos artistas: la talentosa Brédice, que fue la primera que convoqué porque había un vínculo en Tu cara me suena, Picchio que tenía que estar, Norma Aleandro que se me cayó el lagrimón cuando me dijo que sí. Estoy feliz de haber apostado y estar con estos artistas. Fue todo muy accesible. Tengo a todo este elencazo y bailaba en una pata", enumera este talentoso y creativo intérprete de la danza.


Y no es para menos: las propuestas repartidas por todos los lugares de la cartelera turística hablan por sí solas. En Carlos Paz sobresale la nueva versión de Stravaganza, Sin Reglas para el amor con Nacha Guevara, Eleonora Cassano y Fer Dente como figuras. Pese a las versiones que él desmiente de supuestos divismos y caprichos de la ex jurado de ShowMach, el espectáculo funciona en medio de una alicaída temporada.


En la misma villa cordobesa también produce Pequeña gran Mujer con Noelia Pompa a la cabeza acompañada por Maxi de la Cruz, Facundo Mazzei y Georgina Tirotta. En la otra plaza, en Mar del Plata, se destaca Stravaganza: Estados del Tiempo encabezada por Adabel Guerrero y Bicho Gómez. La apuesta más esperada parece ser Franciscus sobre la vida de San Francisco de Asís, que tendrá la dirección artística de Norma Aleandro, y estará protagonizada por Leticia Brédice, Ana María Picchio, Federico Salles, Florencia Otero, entre otros, en el Teatro Broadway a partir de marzo. "Para mí es una nueva etapa, todo nuevo. Tengo que tomar las decisiones solo. Es un crecimiento y un desafío", garantiza.


"Tengo la tranquilidad de que lo que ofrecemos es muy bueno. Estoy seguro que Argentina va a apoyar a estos espectáculos. No me relajo. Trato de ofrecer lo mejor siempre. Calidad por sobre todo. Tengo la enorme suerte de que la gente confía en mí y sabe que no voy a ofrecerles algo que no tenga prestigio", asegura "Yo busco lo que me haga feliz. Soy un amante del arte. Rodeado de estos artistas y con cierto apoyo de mis colegas provoca que me den ganas de emprender estos proyectos. Cuando hice Srtavaganza el primer año fue para mí un record histórico para el teatro en ese momento y era lo que quería hacer cuando todo el mundo me decía en que estaba equivocado", confía en su instinto el hombre que se animó a desdoblarse en diferentes figuras de la canción en Tu cara me suena.


"Me llevé una enorme sorpresa con el programa. Uno no puede creer todo lo que pude hacer", sostiene respecto al show musical conducido por Marley y producido por Telefé y Endemol Shine que lo convocó en su tercera temporada.

"Tu cara me suena fue un desafío maravilloso. Ponerse en la piel de reconocidos artistas imitando desde su voz hasta las gesticulaciones más particulares mientras cantan y bailan exige un nivel de trabajo y rigurosidad absolutos. Pero además fue muy divertido", señala del envío en el que participaron como concursantes Leticia Brédice, Jésica Cirio, Claribel Medina con Pichu Straneo, Benjamín Rojas, Felipe Colombo, Dan Breitman, Matías Mayer, Laura Esquivel y Diana Amarilla ante la evaluación de un jurado integrado por Elizabeth Vernaci, Humberto Tortonese y un tercer miembro invitado. Abocado de lleno a lo que genera Fa Producciones y a una gira con Stravaganza a China que le insumirá buena parte del tiempo, este año dejará de lado la pantalla chica. Aunque si el llamado de Tinelli lo tienta para sumarse al jurado de Bailando por un sueño, lo contemplaría.

"No voy a disponer de tiempo. Si me ofrecen bailar no, pero como jurado siempre es una casa a la que le estoy agradecido y a la que voy a atender el teléfono", expresa quién en algún momento evalúa abocarse a la producción de televisión. "Hace dos años que tengo proyectos dando vueltas para televisión. Pero realmente no me da el tiempo ahora. Me gustaría usarme a mí como personaje en televisión, pero no como bailarín o jurado. Creo que estoy en otra etapa y quiero hacer algo distinto", sintetiza.


      Flavio Mendoza



El apagón arruinó la noche de gala

El pasado lunes 11 iba a ser una noche de gala para presentar Stravaganza: sin reglas para el amor, ante invitados y periodistas. Pero lo que tenía que ser la gran noche de Flavio Mendoza, se vio arruinada por un corte de luz que generó casi dos horas de demora y finalmente la cancelación del evento.


Esta función especial de la obra producida por Flavio Mendoza y encabezada por Nacha Guevara -que se estrenó el 2 de enero- abrió con una alfombra roja en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz. Una larga lista de famosos ya habían ingresado al teatro cuando ocurrió la falla. Al mismo tiempo los actores esperaban en camarines agobiados por el calor. Ante rumores de un desmayo tras bambalinas, el actor Fernando Dente bromeó tuiteando una foto que decía "Estamos bien los 33", parodiando a la tragedia de los mineros chilenos.


"Volvería a trabajar con Diwan, sin dudas"

Tras su desvinculación de la sociedad Ariel Diwan, Flavio Mendoza cobró fuerza y se animó a despegar solito con su propia productora. Mucha agua bajo el puente pasó desde que ambos productores decidieron separarse.

"Yo tuve un año difícil, tuve que soportar muchas cosas personales de mi sociedad y todo eso fue un poco lo que a mí me saturó", reconoce.

Sin embargo el artífice de Stravaganza relativiza los hechos y devela que retomaría su vínculo comercial con la polémica ex pareja de Gisella Bernal. "Con Diwan no fue una separación escandalosa. Yo no mezclo la situación personal que tuvo Ariel que eso fue mediático y escandaloso a nuestro trabajo que fue muy productivo y bueno", aclara.

"Nuestra separación fue de común acuerdo y muy pautada. Él quiso buscar otros caminos y me parece muy bien. Es un tipo que yo siempre voy a respetar y voy a querer y algún día quizá trabajemos juntos nuevamente. Nos despedimos muy bien. Él se fue con lágrimas en los ojos porque se desprendió de algo al que le puso todo. Volvería a trabajar con Ariel sin lugar a dudas", ratifica Flavio que ahora le coloca el pecho solo a cada determinación pero se aleja del frío cálculo de escritorio.

"Me gusta producir porque decido todo en lo artístico. Pero no estoy enganchado en los números y en la locura diaria. Obvio, quiero que me vaya bien, pero tengo un equipo de gente que se ocupa de eso. Y yo me ocupo de la creación. En algún momento quiero bajarme", confiesa también.i

"Soy un tipo re común, familiero"

"Soy un tipo re común, familiero que tengo una vida muy sencilla", se le escucha articular a Flavio Mendoza fuera del rol de productor que hoy se calza con comodidad. "Me saco el saco y me voy a mi casa a jugar con mi perro. Quiero que la gente que esté conmigo se sienta bien y feliz. No tengo mucha pretensión que esa", asume.

Tal vez por esa manera de sencilla que tiene de transitar por la vida, según da cuenta, no tuvo conciencia de la trascendencia que su denuncia por estafas contra Javier Bazterrica, más conocido como El Gigoló, tomaría una vez que defendió a su hermana Adriana de las garras engañosas del hoy convertido en personaje mediático.

"Nunca pensé que era tan famoso. Yo soy de los tipos que tienen los pies sobre la tierra. No me di cuenta que de algo familiar podía hacer famoso a alguien. Es como que no medí que encima hasta le podía hacer un favor", sostiene el bailarín.

Tras varias semanas de rally mediático, sobre todo de una enfurecida Adriana Mendoza que pretendía prevenir a otras mujeres, Flavio se llamó a silencio. Ahora a la distancia, se toma el tema con cierta risa.

"Hoy me río, me lo tomo con humor. Ya está. Mi hermana está fantástica, ya tiene nuevo novio y esta vez eligió bien entonces para mí ya fue. Hemos creado un muestro", se ríe con fuerza.

      Embed







Comentarios Facebook