jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Casa Rosada le declaró la guerra a las cucarachas

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


Además, continúa la apertura de oficinas en dependencias y galerías que llevarían a retirar los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez del Salón de la Mujeres Argentinas del Bicentenario.

La Casa Rosada le declaró la guerra a las cucarachas
Foto:

L as obras de remodelación y limpieza en Casa Rosada continúan a paso firme: se siguen abriendo oficinas en salas en desuso para albergar al nuevo personal al tiempo que se llevan adelante tareas de fumigación para erradicar del edificio a cucarachas y ratas.

Pero los cambios en la distribución de los salones y galerías del palacio de gobierno incluyen algunas medidas polémicas: cada vez suena con más fuerza en Balcarce 50 que en breve se retirarán los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez ubicados frente al balcón contiguo al Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.

Pero no todas las tareas se enfocan en cambiar la funcionalidad de las salas y oficinas de Gobierno. Una de las quejas más escuchadas en el área de mantenimiento dependiente de la Secretaría General de la Presidencia era la proliferación de cucarachas.

"Fue lo primero que nos pidieron en todos los pisos de la Casa de Gobierno. Así que desde hace unos días viene un fumigador a las 17, cuando comienza a retirarse el personal, para trabajar. También fumiga contra las ratas: aunque no las vimos hallamos materia fecal de esos animales en un depósito del subsuelo. En realidad nos encontramos que estaba todo el edificio muy sucio"', contó una fuente del área.

Lo cierto es que los cambios también afectan al sector de lavandería de la sede de Gobierno. "Había dos lavarropas y solo uno funcionaba, a media máquina. El otro se usaba de locker para guardar cosas. Ahora esta dependencia se va a reequipar y se trasladará a la terraza", amplió.

Los seis baños públicos ubicados en planta baja, primer y segundo piso también están siendo remodelados. Pero los responsables de la tarea anticipan una medida polémica: quieren que personal de limpieza los custodie.


      Embed


Comentarios Facebook