sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
20 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tendencia playera | Dime a dónde vas y te diré cómo vestirte

0
Comentarios


En las playas del Sur está la zona más fashion de Mar del Plata. Pero en otras, menos fanáticas de las tendencias, se mezclan los atentos al último grito de la moda con los que nunca se miran al espejo.

Tendencia playera | Dime a dónde vas y te diré cómo vestirte
Foto:

La tendencia de la moda se aplica en todos lados. Pero es cierto que, en el caso de Mar del Plata, algunos balnearios son más fashion que otros. Mientras en unos lo único que cuenta a la hora de salir para la playa es la comodidad, para otros la necesidad de verse bien es imperiosa. Y, muchas veces, estos grupos se diferencian muy bien en el aspecto geográfico.

Así sabemos que, en las playas del centro y haciendo honor a su nombre, la Playa Popular, reúnen al grupo más familiar de la franja turística, donde la tía, la abuela, la mamá y los nenes, llegan más preocupados por encontrar un lugar en la arena para acampar que por posar para los ojos de los que disfrutan describiendo los vestuarios. Allí, desde la desinhibición más natural, se pueden encontrar desde remeras verdes a lunares amarillos hasta mallas atigradas como la camioneta de Daktari.

Pero conforme uno va cambiando de destino, también se modifican edades, tendencias y, al mismo tiempo, las ganas de ajustarse más a la moda. La Playa Varese, por ejemplo, es la que reúne a mayor cantidad de marplatenses; es la que está más cerca de todo y una gran gama de alternativas; entre familias y grupos de amigos, no son los dictados de la moda los que ganan protagonismo. Lo mismo pasa más al Norte, allá por La Perla o las playas de Camet, donde recién las parejas jóvenes empiezan a mostrar un mayor cuidado por su indumentaria y aspecto.

Ahora bien, cuando la ruta nos lleva para el lado del Sur, la cosa empieza a cambiar. En Playa Grande, la presencia de un público más joven que otros años (quizás por efecto de los boliches que están de moda en la zona) se puede advertir un alto acatamiento a las nuevas tendencias. En Punta Mogotes hay una gran variedad, porque si bien está el turista sencillo que veranea junto con su familia o amigos, también aparecen -especialmente en los balnearios equipados con piscina, deck y spa- los que se ubican en la vanguardia de las tendencias y marcan un punto de referencia en cuanto a ropa, colores y hasta peinados.

Pero definitivamente, las playas del Sur, desde Mariano y Guillermo y del faro hacia el lado de Miramar, son las que dan testimonio de todo lo que forma parte de lo top en materia de moda. Allí, de tanto en tanto aparece algún descolgado con mocasines y medias caminando con cara de interesante y las manos metidas en los bolsillos de su bermudas de vestir color crema, pero son casos excepcionales. La mayoría, integrada por jóvenes de 18 a 35 años, se ocupan permanentemente de no perder el look y mantenerse acordes al marco fashion que ofrecen estos balnearios privados.


      Embed

Comentarios Facebook