sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
20 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La triste carta de un niño suicida que no quería ir a la escuela

0
Comentarios


“Ya no aguanto ir al colegio”, escribió el pequeño Diego González en el mensaje que dejó dentro de su juguete preferido, antes de arrojarse desde el quinto piso del edificio donde vivía, en Madrid. Los padres denuncian que era víctima de bullying y que no es el primer caso en el establecimiento

La triste carta de un niño suicida que no quería ir a la escuela
Foto:

Un nene español de 11 años de edad escribió una carta de despedida para avisarles a sus padres de su suicidio porque no quería ir a la escuela y recibir nuevamente el maltrato de sus compañeros.

"Les digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir", explayó en la epístola Diego González antes de tirarse, el 14 de octubre pasado,  de un quinto piso del departamento en donde vivían junto a su familia en la ciudad de Madrid, España.

Al diario El Mundo, Carmen González Salcedo, la madre contó que se se asomó a mirar por la ventana cuando notó el cuerpo de su pequeño sobre la vereda: "No pensé que se había levantado porque vi las zapatillas en el suelo. Le tenía quedar unos temas de repaso de sociales y naturales. Entonces cuando no lo vi, lo busqué como loca por toda la casa. Vi en el fondo de la cocina la mampara abierta y en la oscuridad vi su sombra".

Al llegar la policía científica, revisaron el cuarto del pequeño y encontraron una nota en la mesa que decía: "Miren a Lucho".

      Diego Gonzales- España- El Mundo- Bullying

Lucho era el juguete preferido de Diego y adentro había dejado encontró la carta en la que describía el sufrimiento y flagelo escolar.

"No soportaba la presión que tenía en la escuela", relató Carmen, que también denuncia que en el establecimiento educativo hubo otros casos, como el de una nena llamada María, que recibió varios golpes en reiteradas oportunidades de otros alumnos.


La carta de Diego:

"Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros. Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo.

Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre. Firmado Diego".

 

      Embed
banner

      Embed

Comentarios Facebook

La cartade un nene antes de suicidarse para evitar ir a la escuela
Anterior Siguiente