domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
20 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Matías Alé se quebró al aire en su reaparición mediática

0
Comentarios


En plena recuperación, el mediático dio dos notas en las que no pudo contener las lágrimas. Todo lo que dijo, a continuación

Matías Alé se quebró al aire en su reaparición mediática
Foto:

Tras meses de no hablar con los medios, Matías Alé volvió a charlar con periodistas este martes y, muy sensible, se quebró al aire.

La primera de las notas que dio fue a América y, si bien no dio muchos detalles de lo que vivió durante y luego de su brote psicótico, se mostró muy vulnerable y no pudo contenerlas lágrimas.

      Matías Alé rompió el silencio


Pero la entrevista más jugosa que concedió fue al programa de radio de Jorge Rial.

"Estoy bien. Por momentos me pongo muy sensible y por momentos me pongo eufórico. Estoy siguiendo el tratamiento, lo estoy haciendo bien, me estoy cuidando. Estoy feliz porque de a poco me van sacando las pastillas", comenzó diciendo Matías.

Acto seguido, Alé se quebró en plena charla, y señaló: "Estoy muy emocionado. Tenía ganas de hablar con vos, Jorge, pedirte disculpas por todo lo que dije de vos. Durante todo este tiempo hablé con Morena, tu hija, que no se despegó nunca, siempre estuvo. Estoy muy bien, con estas sensaciones que por momento me pongo más sensible, por otros más eufórico. Estoy con el tratamiento, lo estoy haciendo bien. Ayer tuve mis sesiones con mi psicólogo y mi psiquiatra, de a poquito voy dejando algunas medicaciones".

Y, luego, comentó lo que vivió durante el problema psiquiátrico que lo llevó a su situación actual: "Tengo un montón de emociones cruzadas, imaginate por todo lo que tuve que pasar... Soy consciente, pero todavía no entiendo qué fue lo que me pasó. Tuve un pico de estrés donde perdí el criterio de la realidad, lo que le puede pasar a cualquiera. Me ayudaron a salir en Avril... (se quiebra) perdón que esté tan emocionado. Todavía no termino de entender qué fue lo que me pasó. Hablando con mi terapeuta, al que voy dos veces por semana, más el psiquiatra, me parece que me desbordé. A mí se me lesionó algo interno y tuve que parar. Tuve un brote psicótico con delirio místico en el que empecé a ver que el mal me invadía, que estaba Dios del otro lado. Perdí el criterio de la realidad, estaba en una pelea contra el mal. No me avergüenzo de contarlo, puede pasar y me pasó. Como me dijo la psicóloga, no estoy loco, sino que tuve un episodio. Estoy tratándolo para reinsertarme en la sociedad. Gracias a Dios tengo ofrecimientos de trabajo, pero hasta marzo o abril no puedo hacer nada. Antes de lo que me pasó no sentía nada. Fue todo muy rápido. Por suerte la tenía a María al lado que me contenía mucho y me bajaba a la realidad. Yo defendía a María y a la mamá de algo que no existía, como en la película Una mente brillante, me pasaban cosas que me superaban y no eran parte de la realidad. Hasta que llegó la explosión, y por suerte llegaron los enfermeros y decidieron internarme".

Más tarde, explicó: "De a poquito vamos descubriendo qué me llevó a eso. Puede ser el no parar de trabajar, querer estar en todos lados al mismo tiempo. Lo de sectas y magia negra es inventado. La única influencia de María y de Nancy, la madre, fue acompañarme, irme a ver a la clínica. Todo pasaba por mi cabeza, no me avergûenzo porque es la realidad. Por suerte lo puedo contar (otra vez se pone a llorar), podría haberme pasado algo más grave y la recuperación podría haber sido más lenta. Se me cruzaron dos cablecitos y detoné".

Por último, y sobre su separación de María del Mar, el mediático dijo: "Nos tomamos un tiempo porque ella necesitaba estar más cerca de su familia, nació su sobrino. Yo tenía que solucionar cosas con mi familia también. Estamos tomándonos un tiempo y viendo cómo seguimos. El amor que nos tenemos es muy grande y creo que los dos tenemos ganas de estar juntos. Ella está en Villa Carlos Paz y yo acá haciendo mi tratamiento y no me puedo mover mucho".

      Embed



Comentarios Facebook

Matías Alé se quebró en entrevista.
Anterior Siguiente