domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
20 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Qué hacen los argentinos con sus mascotas en vacaciones?

0
Comentarios


Según un estudio realizado por la UADE, la gran mayoría las dejan en sus casas, al cuidado de un allegado

¿Qué hacen los argentinos con sus mascotas en vacaciones?
Foto:

Según una encuesta realizada por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), las mascotas ocupan un lugar muy importante en la vida de los argentinos. Y las vacaciones no son la excepción.

De acuerdo con el relevamiento, el 49 por ciento de las familias encuestadas deciden dejar a los animales en sus casas, al cuidado de un allegado; el 23 por ciento se la lleva de veraneo; el 21 la deja en la casa de un familiar y sólo un 7 por ciento los lleva a guarderías.

En el caso de los solteros o las parejas sin hijos, un 41 por ciento las deja en su casa; un 34 por ciento las lleva a la vivienda de un familiar, un 17 por ciento se las lleva de viaje y el 8 restante decide llevarlos a un pensionado.

De acuerdo a un estudio más reciente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la densidad poblacional en dicha ciudad es de 3 millones de habitantes, y según estadísticas, hay entre 800 mil y un millón de perros y gatos (con y sin dueño). Esto significa que existe, aproximadamente, una mascota cada tres vecinos.  

Obsequios

En el relevamiento, realizado por el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales de Fundación UADE a 1800 personas, también reveló que el 79 por ciento de los encuestados que viven en familia le realiza regalos a sus mascotas; mientras que en el caso de los solteros el porcentaje se eleva al 87 por ciento.

 Alimentos es el regalo más elegido por todos los grupos estudiados. Lo siguen en el grupo de familias juguetes y, en el de los solteros o en pareja sin hijos, collares y correas.

      Embed

Comentarios Facebook