Los directivos de la empresa propusieron reincorporar a los 300 empleados: los mantendrán con licencias con goce de sueldo hasta que se encuentre un comprador para la aerolínea.

Dirigentes de gremios aeronáuticos confirmaron este miércoles que aceptaron la propuesta de la aerolínea Sol de mantener a empleados cesanteados mediante licencias con goce de sueldo hasta que la compañía resuelva su venta.

El secretario general de APA, Edgardo Llano, anunció a los periodistas que suspenderán "por 15 días" las medidas de fuerza que tenían previsto implementar todas las compañías aéreas en caso de que fracasara la reunión de este miércoles en el Ministerio de Trabajo. 

Los gremialistas precisaron que pusieron ese plazo debido a que el problema de fondo, es decir la venta de Sol a otra empresa que se haga cargo de los trabajadores cesanteados y las rutas que operaba, aún no fue resuelto.

"Suspendemos por 15 días las medidas de fuerzas previstas a la espera de un resultado positivo para la transferencia de la empresa", detalló Llano, quien precisó que durante ese plazo permanecerá el acampe que los empleados de Sol mantienen en el hall del Aeroparque Metropolitano. 

Los directivos de Sol "ofrecieron suspensiones y ofrecieron vacaciones pero las rechazamos; se acordó una licencia porque la empresa no está en capacidad de volar", sostuvo el sindicalista a la salida de la reunión en Trabajo.



      Principio de acuerdo para reincorporar a los 300 despedidos de la aerolínea Sol


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados