jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Emergencia en seguridad: crean en la Federal áreas Antidrogas

0
Comentarios


Lo dispusieron el jefe de esta fuerza y el Gobierno para incrementar la lucha contra el narcotráfico en todo el país.

Emergencia en seguridad: crean en la Federal áreas Antidrogas
Romaán Di Santo,  jefe de la Policía Federal.
Foto:

El Gobierno y el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, dispusieron en la fuerza la creación de áreas Antidrogas en todo el país para incrementar la lucha contra el narcotráfico, en el marco de la emergencia nacional en seguridad que decretó el presidente Mauricio Macri.

Fuentes policiales revelaron a la agencia NA que se produjo una reestructuración de la Superintendencia de Drogas Peligrosas que encabeza el comisario mayor Néstor Roncaglia. 

 En ese sentido, se creó la Dirección General Antidrogas Interior -pasa a formar parte de la segunda línea de la cúpula de la Federal-, que estará a cargo del comisario mayor Carmelo Greco.

 Asimismo, se crearon cuatro departamentos de Operaciones Antidrogas que dependerán de esa dirección general.

Ellos son: Oeste, a cargo del comisario inspector Hernán Castelli (abarca las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Córdoba) y tendrán asiento en las divisiones Salta, Bell Ville, San Pedro (Jujuy), Río Hondo, San Juán, San Ramón de la Nueva Orán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja y San Luis. 

En el departamento Este quedó como jefe el comisario inspector Osvaldo Magnoli (Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires), con asiento las divisiones de Venado Tuerto, Goya, Concordia, El Dorado, La Plata, Resistencia, Corrientes y Formosa.

 En el Sur quedó a cargo el comisario inspector Aníbal De Simone (Mendoza, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, y Tierra del Fuego), con asiento en Mendoza, Comodoro Rivadavia, General Pico, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, Ushuaia y Río Gallegos.

Y la de Campana, con el comisario inspector Eduardo Francescutti a cargo y teniendo como dependientes a las divisiones Investigaciones Antidrogas Campana y Operaciones Antidrogas.

 "Se reestructuró Drogas Peligrosas para poder abordar de una mejor manera las áreas para combatir el narcotráfico. Esto forma parte de la emergencia nacional de seguridad", precisó un comisario mayor consultado por NA.


      Embed

Comentarios Facebook