Lo aseguró el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y advirtió que en el país hay “un brote importante”. Hay otros casos que se están estudiando.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, advirtió que en el país hay "un brote importante" de dengue y que ya son entre 300 y 400 los casos confirmados.

"Hasta ahora tenemos una idea de entre 300 y 400 casos confirmados, si bien hay otros que están siendo estudiados y que estamos esperando que las provincias nos comuniquen a nivel central, porque son los casos sospechosos. 

Probablemente sean mucho más que estos casos", dijo Lemus. El funcionario, en diálogo con Cadena 3, indicó que la situación es preocupante porque "hay un brote muy importante, por lo menos en dos provincias argentinas, Formosa y Misiones, además de que en otras provincias aumentan los casos positivos, ya sean importados o autóctonos".

En la provincia de Buenos Aires, se conoció que hasta el momento hay 27 casos confirmados de dengue no autóctonos y otros 20 probables que están en estudio. 

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, volvió a pedir este miércoles el compromiso "de cada bonaerense para evitar la diseminación del virus del dengue en nuestro territorio", y añadió que "la prevención de esta enfermedad es un tema de Estado, y el Estado somos todos".

En tanto, la secretaria de Salud del partido bonaerense de Quilmes, Elizabeth Barbis, confirmó la existencia de 15 casos de dengue en ese distrito "dos de ellos autóctonos", y serían los primeros de este año de contagio local en la provincia. 

El dengue, que no se contagia de persona a persona, es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado por alguno de los tipos de la patología. El insecto también transmite las enfermedades chikungunya y zika.

La patología se manifiesta transcurridos entre tres y 14 días de la picadura del mosquito, con fiebre alta, cefaleas, dolores musculares y articulare.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados