jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Temor en Villa Gesell por ataques de un posible francotirador

0
Comentarios


El ataque a tiros contra la fiscalía de Villa Gesell dejó un uniformado herido y encendió el alerta entre las autoridades, quienes recogieron además denuncias de vecinos sobre ataques a tiros contra casas y perros.

Temor en Villa Gesell por ataques de un posible francotirador
La fiscalia Villa Gesell, un lugar atacado.
Foto:

Un misterioso ataque a balazos con un rifle al frente de la fiscalía de Villa Gesell, que dejó a un uniformado herido, encendió el alerta de las autoridades y policía, que recogieron testimonios de vecinos y turistas sobre ataques a perros, impactos contra viviendas y disparos al aire durante la noche, sospechando de la presencia de un "tirador serial", que ahora se intenta identificar con intensidad.

La situación fue revelada por el abogado Javier Miglino, titular de la organización Defendamos la República Argentina, confirmando que "hay alarma en la Costa Atlántica, en especial en Villa Gesell por la aparición de un francotirador que ataca, aparentemente con un rifle de aire comprimido y que habría disparado en varias oportunidades contra el frente de la Fiscalía Descentralizada de esa localidad hiriendo a un miembro de la Policía Bonaerense que se hallaba de custodia".

Preocupación en la gente

"Los vecinos nos han manifestado su preocupación porque al característico sonido de 'tiros al aire' que se oyen cada noche en Villa Gesell, hubo ataques a perros y casas, aparentemente con balines y ahora el hecho más importante, un ataque a tiros contra el edificio de la Fiscalía de Villa Gesell en el que un policía que se hallaba de consigna fue herido en una pierna", señaló el letrado.

Fuentes judiciales que intervienen en el caso iniciaron la búsqueda de rutina y dieron con un proyectil tipo 'balín' que utilizan los rifles de caza deportiva conocido como de aire comprimido.

En el caso interviene la Comisaría Primera de Villa Gesell, a través de su titular el Comisario Marcos Matías, el subcomisario Walter Castro de la Delegación de Investigaciones de la ciudad y Policía Científica.

"Este caso recuerda a los emblemáticos casos de francotiradores en la Ciudad de Buenos Aires como el que ocurrió en marzo de 2015 en el barrio porteño de Villa Urquiza cuando el colombiano Diego Nicolás Radulovich Abastante de 38 años de edad fue procesado por 'Tentativa de homicidio' y detenido por la Policía Federal luego de realizar numerosos disparos con un revolver calibre 38 desde la ventana de su departamento en la calle Roosevelt al 4800", mencionó Miglino.

Salida prohibida

El letrado recordó que "el Juez de Instrucción Roberto Ponce, actuante en el caso,le impuso presentarse ante su tribunal en forma quincenal y hacer entrega de su pasaporte, ya que le fue prohibida la salida del país y en este momento aguarda el pertinente juicio oral, toda vez que el tuvo por acreditado que no solo disparó sobre la calle sino incluso sobre los policías que iban a detenerlo".

"Según consta en la causa penal Radulovich Abastante empezó disparando contra las vías del ferrocarril ex Mitre que debió interrumpir su servicio a causa de la posibilidad de graves lesiones de los pasajeros que podían resultar víctimas de los disparos. Luego una vecina se comunicó al 911 lo que derivó en que el acusado disparó sobre los policías sin herirlos, lo que derivó en su detención", dijo.

"Tampoco podemos dejar de lado el caso del venezolano Javier del Valle Valerio, de 47 años, quien en octubre de 2014 conocido como 'el tirador de Palermo' cuando luego de un supuesto abandono por parte de su novia, empezó a disparar desde su departamento frente a la calle Luis María Campos. La justicia confirmó al menos 15 disparos. Esa causa también está al borde del juicio oral", dijo Miglino.

El caso Martín Ríos

"Por último resulta imposible no mencionar el más célebre de todos los casos de francotiradores, el 'tirador de Belgrano', Martín Ríos, quien fue declarado inimputable por la justicia en dos oportunidades, luego de dos juicios por el homicidio del estudiante Alfredo Marcenac, ocurrido en 2006, cuando éste fue literalmente fusilado con una pistola semiautomática que empuñaba Ríos, sin motivo alguno y en plena calle La Pampa casi esquina Echeverría en medio del populoso barrio de Belgrano", concluyó Miglino.

      Francotirador Villa Gesell.mp4

      Embed


Comentarios Facebook

Miedo en Villa Gesell por ataque de francotirador.
Anterior Siguiente