sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fondos buitres posponen reunión con el gobierno

0
Comentarios


El representante de los bonistas en default, Daniel Pollak, pidió retrasar esa presentación una semana en un contacto telefónico que estableció con el secretario de Finanzas, Luis Caputo.

Fondos buitres posponen reunión con el gobierno
Foto:

Los fondos buitre solicitaron postergar una semana la reunión en la que el gobierno argentino prevé acercarles una propuesta destinada a encaminar el litigio por la deuda, informó ayer el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Representantes de los fondos buitre solicitaron, a través del mediador Daniel Pollack, retrasar al menos hasta el primero de febrero el plazo fijado para la presentación de una propuesta para resolver la situación de la deuda que permanece en situación de default.

El pedido fue transmitido por el mediador al secretario de Finanzas, Luis Caputo, a través de un contacto telefónico, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

"Anoche, en una conversación telefónica con el mediador Dan Pollack, me transmitió la solicitud de los bonistas en default de, por problemas de logística, posponer la presentación de la propuesta argentina para la primera semana de febrero", señaló un comunicado de prensa del Palacio de Hacienda.

La fecha original prevista para la presentación de los holdouts era la semana que arrancaba el próximo lunes.

En ese sentido, Caputo informó que "anoche, en una conversación telefónica con el mediador Daniel Pollack, me transmitió la solicitud de los bonistas en default de, por problemas de logística, posponer la presentación de la propuesta argentina para la primera semana de febrero".

En la reunión postergada tanto la Argentina como los fondos buitres habían anticipado que presentarían propuestas para llegar a una solución en el diferendo legal que ya lleva 15 años.

El mediador legal en el conflicto, Daniel Pollack, designado por el juez Thomas Griesa, también confirmó por su parte la postergación del encuentro, a pedido de los fondos buitre.

El pedido de los inversores especulativo se produce después de que esta semana el gobierno rechazara un pedido de NML Capital, Aurelius, Blue Angel y Olifant, de realizar las negociaciones bajo una cláusula de confidencialidad en las negociaciones, y en caso contrario no aceptarían ninguna propuesta de la Argentina.

Los fondos NML Capital y EM Ltd., que lidera Paul Singer, decidieron también esta semana apelar ante la Corte Suprema de los Estados Unidos la sentencia desfavorable de segunda instancia en la causa sobre "Alter Ego" del Banco Central.

Caputo confirmó también que esta semana se enviaron las invitaciones correspondientes a los estudios de abogados, candidatos a participar en la asesoría legal de Argentina en el juicio contra los fondos buitre.

El nuevo estudio será el encargado de llevar adelante las negociaciones y el bufete Cleary Gottblieb, que hasta ahora representaba a la Argentina en el conflicto, tendrá una función de asesoramiento.

Caputo, que se había reunido con Pollak en Nueva York la semana pasada, dijo en esa oportunidad que estar "satisfecho" con el primer encuentro junto a los representantes de los fondos buitre y destacó la predisposición del gobierno argentino "a negociar.

"Si los holdouts también tienen la misma intención deberíamos llegar a un acuerdo", agregó el funcionario.


      Embed

Comentarios Facebook