sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Huracán se va “copando” con un nuevo amistoso

0
Comentarios


El equipo de Eduardo Domínguez, entonadísimo por su victoria en el clásico de barrio, ensaya ante el Emelec de De Felippe. Y ojo que el Caracas, rival en el repechaje de la Libertadores, cambia estilo de juego.

  Huracán se va “copando”  con un nuevo amistoso
Foto:

Huracán arrancó con todo el verano, con una victoria resonante ante San Lorenzo y por una Copa de verano. Pero en Parque Patricios saben que el gran objetivo es pasar al Caracas de Venezuela en el repechaje para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y en busca de la mejor puesta a punto desde lo futbolístico, Huracán disputará hoy un amistoso ante el Emelec de Ecuador, equipo dirigido por Omar De Felippe, en el estadio Tomás Adolfo Ducó y desde las 9 de la mañana.

El conjunto conducido por De Felippe, quien en su etapa de futbolista hizo parte de las divisiones inferiores en Huracán, realizó la pretemporada en nuestro país, donde ya enfrentó a Boca y a Banfield, y mañana regresará a Ecuador.

Este será uno de los últimos ensayos que tendrá el 'Globo' antes de enfrentar a Caracas, de Venezuela, el próximo 2 de febrero por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América. La revancha será una semana después en la capital venezolana. A su vez, el cuerpo técnico aprovechará este partido para probar variantes en ofensiva ante la sanción de tres partidos que podría recibir el delantero Ramón Abila, quien fue expulsado en la final de la Copa Sudamericana en diciembre pasado.

Mientras tanto, el plantel completó ayer a la mañana un nuevo entrenamiento en las instalaciones del hotel de la localidad bonaerense de Luján en el que trabajó durante la pretemporada.

Otro DT, otro estilo de juego

A todo esto el entrenador del Caracas, Antonio Franco, aseguró que el equipo trabaja intensamente para asimilar la idea de juego que desea plasmar de cara al choque copero ante Huracán. "El grupo venía de una filosofía totalmente distinta, de otro estilo de juego y eso lleva su tiempo, poco a poco lo han venido asimilando", aseguró Franco a la prensa del club.

Franco afirmó que dentro del equipo están ilusionados con la posibilidad de clasificar a la fase de grupos en la Copa Libertadores, instancia que no juegan desde 2013.

La última participación de los rojos en este torneo fue en 2014, también en la fase previa, y cayeron eliminados ante el Atlético Lanús.

El Caracas participa actualmente junto a otros conjuntos del fútbol venezolano en la Copa Bicentenario, un evento de preparación que se disputa en Barinas.

"Venimos creciendo como equipo, buscando esa idea de lo que quiero dentro de los partidos. Un equipo intenso, que pueda recuperar la pelota lo más pronto posible y hacer presión en campo rival", explicó sobre los aspectos que trabajan.

Para el técnico, más allá de los resultados obtenidos en partidos de pretemporada, la idea es ganar ritmo de juego antes del encuentro frente a Huracán, pues apenas habrán disputado la primera jornada del Torneo Apertura antes del choque del 2 de febrero.

      Embed




Tags

Comentarios Facebook