sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El curioso testimonio de "Monchi" Machuca, prófugo de "Los Monos"

0
Comentarios


Miembro de una de las bandas narco más peligrosas del país, y acusado de doce homicidios, el hombre que evade a la Justicia hace dos años tuvo un mano a mano con Martín Ciccioli en el que -irónico y desafiante- acusó de corruptos a jueces y policías. El video

El curioso testimonio de Monchi Machuca, prófugo de Los Monos
Foto:

Con una barba postiza que roza lo bizarro, lentes oscuros y una gorra azul con la leyenda en letras blancas "El Mabu", Ramón "Monchi" Machuca se permite un chiste para explicar la frase: "el má' buscado". Y lo hace en calidad de prófugo de la Justicia -que lo acusa de asesinar a doce personas-, en un mano a mano con Martín Ciccioli, para el programa Telenoche que se emite por El Trece.

El integrante de "Los Monos", la peligrosa banda narcotraficante que atemoriza a Rosario, dice que "todavía nunca (SIC)" se vengó de la muerte de su medio hermano, "El Pájaro" Cantero, y desliza:  "¿A quién no le gustaría vengar la muerte de su hermano?".

También asegura que camina por la calle sin miedo, camuflado pero sin armas, porque su mejor arma "es la inteligencia". Prófugo de la Justicia desde hace dos años, saca pecho y desafía: "Se lo dedico a todos los giles que me acusan, como el juez Vienna. El más buscado no se rinde con nada".

En un momento de la charla, el periodista le pide que le reconozca "algo". "Si no, parece que estoy jugando para vos y quedo como un boludo, y no quiero", le espeta Ciccioli. "Yo no te niego todo, te estoy dando una referencia de las cosas...", responde Machuca, un experto en esquivar.

"¿De qué te haces cargo?", insiste el cronista. "De nada, que lo demuestre la Justicia pero con pruebas y fundamentos, no armándome causas", contraataca. Y tiene un latiguillo para defenderse de todas las acusaciones que pesan en su contra y sobre "Los Monos": "La droga la manejan el poder político, judicial y policial".


      Embed


      Embed

A continuación, más frases de Machuca:

• "Estoy agradecido a la gente que me ha brindado un techo para dormir estos dos años".

• "Se ensañaron con nosotros porque nos opusimos a la banda narco del juez Viena".

• "Ellos (por jueces y policías) vinieron a querer arreglar conmigo y yo no quise vender drogas para ellos. Ahí empezaron a armar todo y empecé a aparecer en todos los medios, era Bin Laden".

• "Si a mí me agarra la Policía, aparezco muerto. No estoy armado porque mi mejor arma es la inteligencia".

• "La Policía no tiene la bola de cristal, te puede encontrar si alguien te manda en cana".

• "Parece que es mi voz, pero parecer, puede parecer cualquier cosa" (sobre las escuchas que lo comprometen).

• "Los Monos no son todo el problema. Yo apuesto a la verdad, esta causa está llena de irregularidades".

• "Me estoy preparando para presentarme al juicio, espero me den las garantías. Si me las dan, voy a dar la batalla de mi vida en el juicio, la batalla de un prófugo contra los corruptos".

• "A lo mejor merezco estar preso, a lo mejor no. Lo tiene que decidir la Justicia".

      Embed

Comentarios Facebook

Entrevista a Monchi Cantero, el prófugo de Los Monos (parte 1).
Entrevista a Monchi Cantero, el prófugo de Los Monos (parte 2).
Anterior Siguiente