lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carrió, escandalizada por el nombramiento de Piermarini

0
Comentarios


La ex titular del Servicio Penitenciario Bonaerense fue designada como relatora en la Cámara de Casación Penal de la Provincia y la diputada estalló: "Deja en evidencia que los lazos de impunidad entre los responsables del crecimiento de las mafias están intactos"

Carrió, escandalizada por el nombramiento de Piermarini
Foto:

Elisa Carrió consideró este jueves como "escandalizante" el nombramiento de la ex titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, como relatora en la Cámara de Casación Penal bonaerense.

Asimismo, la legisladora aseguró que la designación de Piermarini en un alto cargo de la justicia penal de la provincia de Buenos Aires demuestra la vigencia de la relación entre quienes promueven el desarrollo de mafias en el territorio provincial.

"La designación de Piermarini deja en evidencia que los lazos de impunidad entre los responsables del crecimiento de las mafias de la provincia están intactos", manifestó Carrió.

"Escandaliza que el juez de la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Daniel Alfredo Carral, nombre a Piermarini como relatora de su vocalía en ese tribunal cuando la Justicia debería estar investigando sus responsabilidades penal en la fuga de condenados", agregó.


      florencia Piermarini.JPG
Florencia Piermarini

Asimismo, la legisladora señaló al ex ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal; a la procuradora general, María del Cármen Falbo; y al fiscal general de San Isidro, Julio Novo como participantes en una actuación conjunta tendiente a permanecer en "el poder de la provincia".

Carrió acusó a Falbo de estar sospecha de poner trabas para dar con el paradero de los prófugos del penal de General Alvear acusados del triple crimen de General Rodríguez.

"El 3 de enero frente a la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez señalé que resultaba obvio que fue manejada por la cúpula del Servicio Penitenciario provincial, entre ellos, por Florencia Piermarini de quien el ex ministro Ricardo Casal fue su jefe político", señaló.

Paralelamente "el juez en el cual Piemarini encontró refugio ya tuvo lazos con otros actores claves del poder judicial bonaerense como Julio Novo, que fue indagado por la Juez Federal de San Isidro por encubrimiento de narcotráfico'

"En definitiva sectores de la política y del poder judicial bonaerense no solo no quiere perder privilegios, sino que se asocian para garantizarse impunidad", concluyó Carrió.

      Embed

Comentarios Facebook