martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Otro caso Neymar? El Real pagó mucho más por Bale y hay lío

0
Comentarios


Se filtró un documento que revela una "cláusula secreta" para que el club diera a conocer a la prensa un pago de 91 millones de euros, cuando la operación se concretó en más de 100 millones. Por un caso similar, renunció un presidente del Barcelona

¿Otro caso Neymar? El Real pagó mucho más por Bale y hay lío
Foto:

Una polémica se desató en el fútbol español cuando el sitio Football Leaks reveló el contrato del jugador de Real Madrid Gareth Bale, en el que se detalla un valor de 90 millones de euros para ser publicado en la prensa y ocultar los más de €100 millones reales.

La página -una especie de WikiLeaks pero del fútbol- detalla que lo pagado por el equipo galáctico cuando se concretó la operación por el galés de Tottenham fue de 100.759.417 de euros, aunque en una de las cláusulas se aclara que el "Sport Price" (valor deportivo) es de 99.743.542 de euros, más un canon de solidaridad de 1.015.875. 

Sin embargo, en el apartado 15, se exige que lo único que se le debe informar a la prensa son  91.589.842 euros y que ambas partes estuvieron de acuerdo con no referirse a ningún aspecto económico. La cifra real supera lo que se pagó por Cristiano Ronaldo y ese es otro motivo para subir la temperatura en el poderoso club de la capital española.

      Embed

Por un caso similar, que tuvo como protagonista a otra estrella rutilante -Neymar-, el Barcelona perdió hace casi exactamente dos años (23 de enero de 2014) un presidente: Sandro Rosell, obligado a renunciar por las presiones internas y sucedido por quien todavía lleva las riendas de la institución, Josep María Bartomeu.

El club catalán había declarado un pago de 57,1 millones de euros por el crack brasileño en una operación concretada en 2013 y que incluyó seis acuerdos vinculados al traspaso que aumentaron su valor real a 88,2 millones de la moneda europea, una cifra algo menor a la denunciada por los medios (95 millones) pero escandalosamente superior a la declarada oficialmente.

¿Qué pasará esta vez con Florentino Pérez?

      Embed




Comentarios Facebook