viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
21 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Agrupaciones universitarias reclaman por el Boleto estudiantil

0
Comentarios


Se trata de estudiantes de diversas universidades del conurbano que reclaman por la reglamentación de la ley 14.735, que plantea la gratuidad del transporte. El proyecto se promulgó el año pasado, pero aún no fue reglamentado.

Agrupaciones universitarias reclaman por el Boleto estudiantil
La foto es ilustrativa
Foto:

Diversas agrupaciones políticas de las universidades del conurbano bonaerense exigen la reglamentación de la ley 14.735, que establece la gratuidad del Boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa se promulgó en 2015 y se espera que se reglamente este año. Julián Saragüeta, consejero superior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a nivel nacional, sostuvo la importancia de la defensa de las universidades públicas a partir de "políticas que garanticen el acceso de los vecinos a la facultad". "Nuestra obligación es defender el derecho de los estudiantes y, desde ese lugar, es fundamental la reglamentación de la Ley 14.735 del boleto estudiantil gratuito para asegurar el acceso y permanencia de los estudiantes a las universidades públicas", expresó.

La norma permitiría que estudiantes de los niveles inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, de formación profesional y bachilleratos populares puedan contar con la gratuidad del transporte.

Nazareno Carísimo, consejero académico de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y referente del Frente Estudiantil Popular (FEP) aseguró: "Las diferentes medidas que viene tomando este gobierno son antipopulares y afectaran directamente al bolsillo del trabajador, restringiendo la posibilidad de que él o sus hijos accedan a la educación superior. Nuestra obligación como profesionales formados en universidades públicas es luchar por los derechos de los trabajadores".

Entre las agrupaciones organizadas se encuentran representantes de, además de la UNLZ y la UTN, Universidad de Quilmes, Universidad Arturo Jauretche, Universidad de Lanús, Universidad San Martín, Universidad de Avellaneda, Universidad General Sarmiento y Universidad Tres de Febrero.

      Embed

Comentarios Facebook