domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Documentales
22 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Bronces en Isla Verde”: la fuerza de un pequeño universo

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


La localidad ubicada al sur de la provincia de Córdoba se organiza para recibir a músicos de instrumentos únicamente de cobre. La ayuda de todos los habitantes en una muestra de unión para llevar a cabo un festival que atrae a figuras internacionales

“Bronces en Isla Verde”: la fuerza de un pequeño universo
Crédito: Bronces en Isla Verde
Foto:

-Si yo te pregunto esto: ¿alojar a 140 personas en casas de familias en Monte Maíz se podría hacer?

-Yo creo que no.

- En Corral de Busto se podría hacer?

- Me parece que no

-Yo creo que no. Yo creo que  el festival es único en su modalidad  porque no existe festival en el mundo como este, que se aloje en casas de familias profesores y alumnos. Es único. Yo creo que este pueblo es especial para esto.

El diálogo entre el peluquero y el cliente es una clásico en Isla Verde en víspera del Festival Internacional de Bronces. Los habitantes de una localidad al sur de Córdoba que se unen para organizar anualmente uno de los espectáculos más importantes para músicos que ejecutan instrumentos de viento y de bronce, como la tuba, trompeta, trombón.

      Embed
banner

El documental "Bronces en Isla Verde", de la directora Adriana Yurcovich, deja al descubierto el sacrificio, organización, felicidad y trasfondo de un pueblo que lleva adelante y a pulmón el evento, rodeado de la tranquilidad irrompible a pesar de la música que resuena a cada cuadra.

Inimaginable cómo una silenciosa localidad (o pueblo, como prefieren sus habitantes) se convierte en el centro de la escena musical, sin más logística que la de sus propias manos para levantar telones en el club o autos que buscan a los protagonistas en la terminal. Interminables asados de cordero para agasajar a los músicos y el aprendizaje de los alumnos en jornadas inolvidables con el gran Jon Sass.

      Embed



Para conocer el recorrido y funciones del documental, ingresar aquí.

      Embed


Comentarios Facebook

Bronces en Isla Verde: la fuerza de un pequeño universo
Anterior Siguiente