martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri y Juliana Awada se reunieron con Máxima Zorreguieta

0
Comentarios


Entre su apretada agenda en Davos, el presidente mantuvo un encuentro más descontracturado con la reina de Holanda y con el primer ministro de ese país, Mark Rutte.

Macri y Juliana Awada se reunieron con Máxima Zorreguieta
Foto:

El presidente Mauricio Macri, junto a su esposa Juliana Awada, mantuvo hoy en Davos un encuentro más descontracturado, con la reina Máxima de Holanda y con el primer ministro de ese país, Mark Rutte.



      Embed
banner

En ese encuentro, Macri asumió el compromiso de "relanzar" la relación de la Argentina con Holanda.

Durante la reunión, a la que también asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay,  se avanzó en un repaso del estado en que se encuentra actualmente el vínculo bilateral y se acordó ampliar los mecanismos de cooperación e intercambio.

En ese sentido la reina y el primer ministro anticiparon la decisión de enviar al país una misión técnica especial para brindar asesoramiento en cuestiones relacionadas con el manejo del agua, la prevención de  inundaciones y el armado de infraestructura portuaria.

Se convino, además, que una delegación de empresarios y sindicalistas argentinos visitará próximamente el puerto de Rotterdam, el más grande de Europa, para interiorizarse y conocer en detalle su organización y funcionalidad.  

Macri también invitó a la reina, que se desempeña como Representante Especial  del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo, con el fin de que realice una visita oficial a la Argentina.

Otro de los puntos tratados fue la posibilidad de poner en marcha una tarea conjunta para ampliar los vuelos entre ambos países.

 



      Embed




Comentarios Facebook