viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El extraño camino del posible refuerzo de Racing

0
Comentarios


Damián Schmidt, ex defensor de Instituto, llegaría a la Academia luego de firmar con un club chileno presidido por Christian Bragarnik.

El extraño camino del posible refuerzo de Racing
Foto:

En agosto de 2015 un grupo inversor adquirió poco más de la mitad de las acciones del modesto equipo chileno Unión La Calera. El conjunto trasandino se encontraba en una situación financiera caótica y la inyección de dinero le aportaba un cierto aire financiero para, entre otras cosas, poder pagar sueldos adeudados.

Esta mañana, del otro lado de la cordillera, el presidente de Instituto, Ricardo Morellato, afirmó en conferencia de prensa que el jugador Damián Schmidt había sido transferido a Unión La Calera tras venderle el 50% del pase.

Con el correr de las horas trascendió que el pase en realidad había sido comprado por el grupo inversor, no por el equipo chileno,  y que había sido inscripto en el club de su propiedad sólo para deslindarse de responsabilidades impositivas.

Este grupo inversor de capitales argentinos, que tiene las mayorías de las acciones de Unión La Calera, es quien decidió colocar a Schmidt en Racing.

Detrás del grupo inversor quien se encuentra es Christian Bragarnik, representante de casi una decena de jugadores de Racing encabezados por Gustavo Bou.

El empresario fue durante unos meses presidente del club chileno y así lo refleja, aún hoy, la web oficial de Unión La Calera.

      Sin título-1.jpg

Este viernes el jugador se realizaría la revisación médica y firmaría con Racing por 18 meses con una opción de compra.

Su ex DT, Daniel "Miliki" Jiménez, lo comparó con Luciano Lollo. ¿Tendrá la misma suerte del otro cordobés que llegó a Racing?


      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente