sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

River busca un delantero y por ahora no lo encuentra

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


En las últimas horas surgió la noticia que hay un nombre que por ahora no trascendió y que podría conocerse antes del fin de semana. Mientras tanto, apuran la doble ciudadanía de Mora para liberar el cupo.

 River busca un delantero y por ahora no lo encuentra
Foto:

"Se busca 9 de área con buen juego, con experiencia probada, sin necesidad de adaptación y con la pretemporada realizada, los interesados pasar por Alcorta y Udaondo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

El avisó clasificado no existe, la necesidad urgente si. River y en especial su entrenador Marcelo Gallardo andan a la búsqueda inmediata de un centrodelantero para reforzar un plantel que apenas tiene dos hombres de punta bien definidos, el uruguayo Rodrigo Mora y el ex Colón Lucas Alario, y varios que hacen las veces de puntas pero juegan de volantes ofensivos en la idea general del entrenador.

Lo que se quiere, cuesta

Pero lo que se quiere, cuesta. Y para el Millonario sigue siendo un obstáculo infranqueable conseguir el 9 que tanto necesita. Hasta ahora el elegido era Ignacio Scocco el más factible y hasta se avanzó con un acuerdo con el jugador, pero no pudieron destrabar el asunto con Newell's y una deuda con el Sunderland.

En las últimas horas desde el cuerpo técnico de River y desde la dirigencia aseguraron que no hay manera de levantar la negociación. Así empezaron a llegar noticias de planes alternativos que a las pocas horas se convirtieron en nada y la historia volvió a foja cero.

"Mientras no liberemos el cupo de extranjeros, no podemos hacer mucho", se lamentó Enzo Francescoli, secretario deportivo del club cuando sonaron los nombres del colombiano Teo Gutiérrez y del uruguayo Iván Alonso. Es que en el plantel del Millonario ya hay cuatro extranjeros: Camilo Mayada, Tabaré Viudez, Eder Alvarez Balanta y Rodrigo Mora.

Precisamente la doble ciudadanía de Mora es la que puede destrabar el asunto, pero no pueden arriesgarse a contratar un extranjero, sin tener el tema resuelto. Por lo tanto, el club corre contra el tiempo de un trámite que no piensa en los tiempos de urgencia que complican a Marcelo Gallardo.

De modo que la búsqueda debería apuntar a un argentino y otra vez el camino encara para el lado del Parque Independencia de Rosario y Nacho Scocco, a quien desde River ya le dijeron que haga el esfuerzo para destrabar el asunto. Igual las chances son muy pocas y por eso desde hace un par de días en River tienen en carpeta otro nombre que no trascendió.

Gallardo necesita urgente un 9 y el mercado por ahora no le entrega soluciones y le genera problemas

Los nombres en danza:

Silvio Romero: fue al primer apuntado, pero los Jaguares le cerraron la puerta.

Ignacio Scocco:
hubo avances y se llegó a un acuerdo con el jugador. Pero trabó Newell's.

Iván Alonso: el tapado que apareció pero se cayó enseguida ya que Nacional no lo cede.

Teo Gutiérrez:  fue un deseo más del jugador que de River. Ahora parece que va a Paraguay.


.
      Embed

Comentarios Facebook