domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
22 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Flores: hubo tensión en desalojo de “manteros” en avenida Avellaneda

0
Comentarios


Ocurrió ayer a la mañana, cuando la Fiscalía de la ciudad ordenó un megaoperativo. Desbarataron 26 depósitos con mercadería ilegal en el epicentro comercial, secuestraron más de 400 bultos y 8 camionetas.

Flores: hubo tensión en desalojo de “manteros” en avenida Avellaneda
Foto:

La Fiscalía de la Ciudad, la Policía Metropolitana y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) realizaron un megaoperativo que incluyó allanamientos en simultáneo para desbaratar 26 depósitos con mercadería ilegal y desalojar a los "manteros" situados sobre la Avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores.

Fuentes judiciales informaron que en el operativo, ordenado por la Fiscalía de la Ciudad e iniciado alrededor de las 5:00, se secuestraron más de 400 bultos de mercadería que contenían indumentaria, calzado y juguetes.

Además, se hallaron más de 50 máquinas de coser en cuatro lugares, algunos de ellos en domicilios particulares, en los que además de ser usados como depósitos funcionaban también talleres clandestinos.

Por otra parte se secuestraron ocho camionetas que se utilizaban para trasladar la mercadería ilegal.

Durante los allanamientos se identificó a más de 80 personas que vivían en esos domicilios que también se utilizaban como depósitos. Al mismo tiempo la AFIP y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) tomaron nota del volumen de la actividad para iniciar las correspondientes pesquisas por evasión impositiva.

El caso es llevado adelante por la Unidad de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Oeste, a cargo del fiscal de Cámara Martín Lapadú. Los allanamientos dispuestos por el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas número 11 fueron realizados por el Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana. Además, participaron del operativo el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad, la AGC y la Guardia de Auxilio, entre otros organismos del Gobierno de la Ciudad.

Fue a partir de investigaciones encomendadas por el Ministerio Público Fiscal al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad y el Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana en la zona de Flores, que se pudo advertir la existencia de una organización que actuaba de manera coordinada infringiendo sistemáticamente el artículo 83 del Código Contravencional y cometiendo delitos como evasión tributaria y lavado de dinero.

Luis Cevasco, a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad, señaló que "la Fiscalía persigue a las organizaciones delictivas que se apropian del espacio público, lucran con la pobreza, evaden impuestos, lavan dinero, se aprovechan del trabajo esclavo y perjudican al comercio legal establecido'

En el caso se logró identificar distintos inmuebles cercanos a la zona de la avenida Avellaneda donde se almacenaban mercaderías destinadas a la venta ilegal en espacios públicos. También se pudo constatar que existe una organización que trasladaba todos los días esos productos en varios vehículos hasta los puestos callejeros en la avenida donde era comercializada. Finalizada la jornada, las camionetas los recogían y los guardaban en los depósitos.

 
      Embed


Comentarios Facebook