viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cambian a más de la mitad de los jefes de comisarías porteñas

0
Comentarios


Fueron 29 funcionarios sobre un total de 54 y ratificaron a las únicas dos mujeres que ocupan cargos similares.

Cambian a más de la mitad de los jefes de comisarías porteñas
Foto:

El jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, dispuso en las últimas horas el cambio de más de la mitad de los comisarios a cargo de las seccionales porteñas, cuando se espera e inicio del traspaso de parte de esta fuerza a la Ciudad.

Fuentes policiales revelaron que entre las modificaciones hay jefes pasados a retiro por no ascender, otros que justamente se fueron de esas dependencias al haber subido a comisario inspector (fueron siete) y muchos subcomisarios que llegaron al grado inmediatamente superior, además de una habitual rotación de jefes.

En total hubo 29 cambios sobre un total de 54 seccionales, ya que en 25 mantuvieron al mismo comisario del último año.

Entre ellos aparecen ratificadas las únicas dos mujeres comisarios que están al frente de una dependencia: Roxana Braga en la 5ta y Roxana Corbo en la 54ta. -inaugurada en agosto del año pasado-.

Los restantes son: Angel Vasallo en la seccional 1era, César Gambarte en la 2da, Miguel Angel Fornaro 7ma, Marcelo Eduardo Almada 14ta, Pablo Varela 18va, Fernando Fabián López 19na, Carlos Francisco Quiñónes 21ra, Marcelo Galluzzi 22da, Daniel Gularte 24ta, Silvio Garacoche 26ta, Rubén Alfonso Schmidt 29na, Norberto Guidali 30ma y Jorge Azzolina 31ra. También continúan al mando de las dependencias Héctor Valdivia 33ra, Alejandro Attili 38va, Walter René Fiedler 39na, José Ricardo Celeste 41ra, Claudio Pezzatti 42da, Oscar Alfredo Cuevas 43ra, Osvaldo Tejido 44ta, Walter Caballero 46ta, Héctor Palacio 51ra y Juan Carlos Aguado 53ra.

Entre los jefes que rotaron aparecen Juan Carlos Gregg (de la 11ma a la 3ra), Marcelo Salto (de la 48va a la 6ta), Sergio Grilli (de la 6ta a la 9na), Marcelo Fabián Martínez (de la 8va a la 15ta), Fabio Mesiano (de la 9na a la 23ra), Eduardo Marcelo Suárez (de la 13ra a la 10ma), Oscar Dolcemascolo (de la 10ma a la 11ma), Ernesto Fabián Quiroga (de la 25ta a la 17ma).

También cambiaron de seccional Juan Carlos Carna (de la 16ta a la 20ma), Víctor Fabián Medina (de la 28va a la 50ma), Oscar Molina (de la 32da a la 52da), Fabio De Paola (de la 47ma a la 36ta) y Claudio Escariz (de la 52da a la 47ma).

Los comisarios que ya no están más por haber sido ascendidos a comisario inspector y pasar a cubrir otras áreas son: Esteban Artola, Claudio De Proenca, Manuel Monzón, Roberto Meliet, Fabián Prado, Osvaldo Tapia y Hernán Miguel Castelli.

Más allá de algunos ajustes que pueda haber en los próximos días esta será a estructura de jefes que tendrán las seccionales cuando pasen a la órbita de la Ciudad. De todas formas, todavía faltan las designaciones de subcomisarios como segundos y terceros jefes de las dependencias de la Federal.

Además de los jefes de seccionales porteñas, Di Santo también dispuso otras designaciones en otras divisiones con más comisarios.

Luego de la creación de una especie de agencia nacional antidrogas, se estableció que Marcelo Cornejo sea el jefe de División Lavado de Activos del Narcotráfico, Eduardo Cidre el de Análisis y Prospectiva del Narcotráfico, Luis Nicoletti el de Precursores químicos y Drogas emergentes y Marcelo Gerez en Operaciones Federales.


      Embed

Comentarios Facebook