jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
22 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cara a cara inicial con los docentes bonaerenses

0
Comentarios


Representantes de los gremios y funcionarios mantuvieron la primera reunión de comisiones técnicas. No hubo acuerdo para adelantar la fecha de comienzo de las paritarias: será el 3 de febrero.

Cara a cara inicial con los docentes bonaerenses
Foto:

Representantes de los gremios docentes bonaerenses fueron recibidos por el gobierno provincial, en la primera reunión de comisiones técnicas del año, y pese a que reclamaron comenzar a negociar salarios la próxima semana, los funcionarios les comunicaron que esa discusión se abrirá el 3 de febrero.

El encuentro, que se realizó por la mañana en el Ministerio de Economía bonaerense, se extendió dos horas y no tuvo presencia de ministros de las áreas involucradas, ya que sólo asistieron funcionarios de segundas líneas.

La reunión había sido convocada para empezar las discusiones en las comisiones de salud y condiciones laborales, por lo cual se impuso la postura de la Provincia de dejar de lado el tema del aumento salarial, el cual será discutido recién a partir del miércoles 3 de febrero. El Frente Gremial, que integran los sindicatos de SUTEBA y la FEB, y la Unión Docentes de Buenos Aires (Udocba) plantearon la necesidad de que el Ejecutivo bonaerense ya diera a conocer un número para discutir la paritaria docente, alegando que febrero es un mes "corto" y la negociación podría ser extensa.

Además, los gremios argumentaron que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene el Presupuesto aprobado, por lo cual ya sabe las cifras que serán asignadas al área de Educación en general y a los sueldos de los maestros en particular.

Por su parte, el Gobierno bonaerense mantuvo su postura de esperar a febrero para discutir salarios, ya que el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, pretende tener un panorama de la recaudación fiscal de enero.

En simultáneo, la gestión de Vidal aguarda además el puntapié inicial de la paritaria docente nacional que dará el ministro de Educación, Esteban Bullrich, la cual fijará con los gremios de representación nacional un "piso" que sirve de referencia para los acuerdos provinciales.

"Nuestro pedido al gobierno bonaerense siempre ronda la canasta familiar de una familia tipo para todo el mes y este año solicitamos 12.000 pesos de básico", afirmó antes de ingresar a la reunión el secretario adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo.

Actualmente, el salario inicial de un maestro en territorio bonaerense es de 7.500 pesos, con lo cual reclaman un incremento salarial de alrededor del 40 por ciento.


      Embed

Comentarios Facebook