miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
22 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mendoza: investigan a dos policías por la muerte de un perro

0
Comentarios


Dos miembros de la policía mendocina son investigados por la muerte de un perro labrador al que habrían olvidado dentro de un canil en el patrullero cerrado mientras hacían un procedimiento por narcotráfico.

Mendoza: investigan a dos policías por la muerte de un perro
Foto: Diario UNO
Foto:

Dos efectivos de la policía mendocina son investigados por la Inspección General de Seguridad por la muerte de "Tiger", un perro labrador que habrían olvidado dentro de un canil en el patrullero cerrado mientras hacían un procedimiento por narcotráfico en la terminal de ómnibus de la capital provincial.

Los investigadores procuran determinar si los efectivos incurrieron en negligencia al dejar morir al perro encerrado en el móvil policial, sin oxígeno ni agua y a los rayos del sol.

Además, una organización defensora de los animales analiza realizar una denuncia penal por maltrato al animal.

El director de Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas, dijo a Télam que los policías investigados "iban a hacer un operativo antidroga y se olvidaron los más importante, que es el perro que la detecta", y aventuró que quizá fue a propósito. Puertas indicó que a partir del resultado de una autopsia histopatológica para determinar con mayor precisión la causa de la muerte del can iniciarán un sumario administrativo a los uniformados, quienes han pasado a disponibilidad. También corrieron vista a la Fiscalía de Estado para que intervenga por la pérdida patrimonial, pues la provincia "no sólo pagó por el animal sino también su adiestramiento", señaló el funcionario.

Tiger era uno de los tres perros de la división de la lucha antinarcóticos de Mendoza, fue adquirido en México en 2013 y recibió un riguroso entrenamiento en Chile.

Desde la fuerza policial se mostraron extrañados ante esta situación ya que estos perros son considerados muy valiosos y los efectivos que trabajan con ellos suelen encariñarse y considerarlos "compañeros' de tareas.

Oscar Alfredo Mellado, de la asociación protectora de animales Asoreva, consideró que el caso podría llegar a encuadrarse como dolo eventual, es decir cuando la persona se representa lo que puede llegar a su suceder y no hace nada para evitarlo, lo que está penado por la ley.

Mellado, conocido defensor de los derechos de los animales, manifestó su indignación ante la muerte del can y apuntó que hubo "una torpeza enorme" en el descuido del perro.

'Quiero creer que no ha habido intención dolosa porque no podemos concebirlo", manifestó. Con la ayuda de Tiger, en diciembre último, la policía mendocina encontró marihuana oculta en el interior de un vehículo proveniente de Buenos Aires.


      Embed

 

Comentarios Facebook