viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
22 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Perdió Delbonis y el Abierto de Australia se quedó sin argentinos

0
Comentarios


No pudo hacer nada con Gilles Simon, que lo barrió en una hora y 42 minutos de acción. El argentino, último representante nacional en el primer Grand Slam del año, pagó caro el desgaste ante su compatriota Renzo Olivo

Perdió Delbonis y el Abierto de Australia se quedó sin argentinos
Foto:

Federico Delbonis (53 del ránking mundial) se despidió hoy del cuadro principal del Abierto de Australia al perder en sets corridos frente al francés Gilles Simon (14 preclasificado), por la tercera ronda.

El bonaerense pareció haber pagado caro la batalla de cinco sets ante el rosarino Renzo Olivo en la ronda previa, porque nunca pudo hacer pie en su duelo ante Simon, que lo venció con parciales de 6-3, 6-2 y 6-1, en una hora y 42 minutos de acción.

El argentino, en su primera vez en tercera ronda de un Grand Slam, empezó a ver cómo se le iba el encuentro en el sexto game del partido, en el que recibió el primero de seis quiebres.

Delbonis nunca pudo hacer pesar su poder de fuego y pasó a tener un juego impreciso: cometió 39 errores no forzados (perdió 87 puntos en total). Tampoco logró descifrar el servicio del galo en todo el partido y sólo tuvo una ocasión de break, la cual no pudo aprovechar.

Como contrapunto, Simon hizo gala de su solidez (24 winners y 15 errores) y de su buena movilidad de piernas.

      Gilles Simon vs Federico Delbonis 全豪オープン2016 tennis highlights HD720p50 by ACE.mp4

De esta manera, no quedan argentinos en el cuadro principal de singles, ya que anteriormente se habían despedido Olivo, Marco Trungelliti, Guido Pella, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer.

"Aunque fue la primera vez en tercera ronda, no me voy con un sabor muy lindo de boca por esta derrota. No me deja contento, me deja cosas para mejorar de cara a un futuro cercano. Pero el torneo en sí es muy bueno", afirmó el jugador de 25 años.

"La verdad es que no me dejó hacer mucho. No supe resolver en ningún momento lo que él planteó. Y lo que él hizo le salió muy bien", analizó sobre el encuentro disputado en la madrugada del viernes en la Argentina.

"Traté de cambiarle el ritmo, a ver si pegándole más fuerte podía superarlo. Traté de hacer todo lo posible", añadió. "Yo sabía que él iba tratar de neutralizar mi ataque y fue lo que sucedió. No me dejó una bola corta", agregó.

El francés, ex-N6 del mundo, espera en la próxima ronda por el serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial, que superó sin problemas al italiano Andreas Seppi (28 cabeza de serie). El historial favorece a Djoko por 11-0.

      Embed

Comentarios Facebook

Perdió Delbonis ante Simon y el Abierto de Australia se quedó sin argentinos
Anterior Siguiente