miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Economía
22 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El FMI estimó que la Argentina caerá en recesión este año

0
Comentarios


El nuevo pronóstico del Fondo Monetario Internacional integra el "Panorama Económico Mundial" trimestral del organismo y prevé que nuestro país tendrá un retroceso del 1% en el PBI

El FMI estimó que la Argentina caerá en recesión este año
Foto:

El FMI estimó que la Argentina caerá en recesión este año, ya que el PBI tendrá un retroceso del 1%, tres décimas más de lo previsto por ese organismo en octubre de 2015.
 
El nuevo pronóstico forma parte del "Panorama Económico Mundial" que el Fondo Monetario elabora de manera trimestral, que esta vez lleva como título "América Latina y el Caribe en 2016: ajustándose a una realidad más dura".
 
El reporte fue presentado este viernes por el director del departamento para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, en una conferencia de prensa en Washington.
 
Según Werner, el gobierno de Mauricio Macri inició "una importante transición" para corregir los desequilibrios económicos del país, y en especial elogió el fin del cepo cambiario y la eliminación de restricciones al comercio internacional, entre otros puntos.
 
"Este nuevo enfoque ha mejorado las perspectivas de crecimiento para el mediano plazo, pero es probable que el ajuste genere una leve recesión en 2016", evaluó el directivo del FMI.
 En cambio, el Gobierno anticipó recientemente que la economía nacional tendrá un repunte este año.

Para el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, el PBI cerrará 2016 con una mejora del 0,5% al 1%, a partir de un repunte esperado hacia el último trimestre de año.

Para el Fondo, América Latina también tendrá este año una actividad económica contractiva: el PBI de la región caerá 0,3%, y será el segundo año consecutivo con la economía en baja, algo que no ocurría desde la crisis de la deuda de 1982/83.
 
Por caso, la Argentina, Brasil y Venezuela son los únicos tres países de América latina que no crecerán este año, según el FMI.
 
En cambio, las economías de Perú, Colombia, México y Chile, son las que mayor crecimiento reflejarán a lo largo de 2016, de acuerdo con el informe del organismo crediticio internacional.

      Embed




Comentarios Facebook