viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca: los defensores que suenan tras la alarma que activó Racing

0
Comentarios


En la derrota del miércoles, el fondo suplente mostraron un pobre nivel y por eso Arruabarrena quiere un reemplazante del Cata Díaz o Tobio, por si alguno se lesiona o está suspendido. Vittor, Insaurralde y Kannemann, los apuntados

Boca: los defensores que suenan tras la alarma que activó Racing
Foto:

Las dudas de Magallán y Rolín hacen que el Xeneize vaya por un zaguero central.

Después del partido con Racing en Mar del Plata, quedó una preocupación clara en Boca: los defensores centrales. Si bien el equipo que paró Rodolfo Arruabarrena fue alternativo, el flojísimo nivel que mostraron tanto Alexis Rolín como Lisandro Magallán (que además fueron expulsados), confirmó que el Xeneize necesita algún zaguero para reemplazar a Daniel Díaz o Fernando Tobio, en caso de que se lesionen o estén suspendidos. Por eso, tomaron mucha fuerza los nombres de Sergio Vittor (también pretendido por la Academia) y Juan Insaurralde. Un poco más atrás aparece la posibilidad de Walter Kannemann.

Desde Banfield, club en el que juega Vittor, el presidente Eduardo Spinosa fue claro al decir que la prioridad la tiene Racing. Sin embargo el tema económico juega un rol fundamental en esta cuestión. Es que el Taladro pide una cifra que ronda los 1.800.000 dólares, y el conjunto de Avellaneda todavía no pudo acercarse a ese número. Por eso, y más allá que no tenga la prioridad para contratarlo, en la entidad boquense, merodean la zona como un buitre para intentar que se caiga la negociación y poder ir con todo en busca del Chino.

En cuanto a números, la entidad de La Ribera estaría dispuesta a poner lo que piden en el club del sur, y por eso, si la Academia no se apura hay grandes chances de que se pueda hacer realidad la transferencia. Lo cierto es que Vittor quiere dar un salto en su carrera y jugar en un club grande, por lo que estaría dispuesto a ir a cualquiera de las dos instituciones, ya que ambas jugarán la Libertadores. A Boca le vendría bárbaro, porque también puede jugar de volante, y hoy en día, el único mediocampista central es Andrés Cubas. Al menos hasta que se recuperen Cristian Erbes y Fernando Gago.

Otro nombre que siempre da vuelta para vestir la azul y oro es el de Insaurralde. El Chaco dejó un buen recuerdo cuando defendió los colores del club, y por eso muchas veces se piensa en su regreso. Hoy en día, está en Jaguares de México, y se muere por volver, pero lo cierto es que todavía no hubo una comunicación oficial con él. En caso de que la haya, con el jugador no sería difícil arreglar los números, y lo complicado sería arreglar la salida del país azteca.

Un poco más atrás en las pretensiones aparece el nombre de Kannemann, el ex San Lorenzo, que hoy se desempeña en Atlas, también de México. Sin embargo, el Gringo debería bajar sus pretensiones económicas para pegar la vuelta al fútbol argentino. Su club no estaría dispuesto a cederlo y pediría alrededor de 2.000.000 de dólares por la venta.

En relación al volante central, sonó el nombre de Roberto Brum, pero no convence a la dirigencia. En tanto, que están empezando a desistir para traer un nueve, luego de que Milton Caraglio haya firmado con Dorados

El Vasco dejó en claro que le preocupó el nivel defensivo. "Hubo errores graves que nos costaron caro, especialmente de mitad de cancha hacia atrás", dijo.

Con respecto al partido que se viene con River, Arruabarrena aseguró: "No es un amistoso. Es un clásico, y queremos darle una alegría a la gente".

      Embed


Comentarios Facebook