Lo definieron el fiscal y el juez federal que investigan la denominada "mafia de los medicamentos", al entender que el prófugo "está rebelde y con pedido de captura"
El fiscal y el juez federal que investigan la denominada "mafia de los medicamentos" rechazaron un pedido de la defensa del prófugo Ibar Pérez Corradi para negociar "garantías de seguridad" para su entrega a la Justicia, porque consideraron que "está rebelde y con pedido de captura".

Se trata del fiscal Franco Picardi  y el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quienes rechazaron una negociación con Pérez Corradi, también imputado y prófugo en el marco de la causa del triple crimen de General Rodríguez.

En un dictamen y una resolución, fiscal y juez denegaron el pedido de los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribeli, quienes dijeron que su cliente les había manifestado voluntad de presentarse ante la Justicia pero que "temía por su vida", por lo que pedían seguridad.

Los letrados agregaron haber recibido el pedido de Pérez Corradi y lo trasmitieron en un escrito presentado el lunes pasado ante Picardi, quien tiene delegada la investigación. Péres Corradi "está rebelde y con pedido de captura desde el 15 de mayo del 2012", respondió el fiscal en un dictamen, y puntualizó que "reclama garantías para entregarse tras 44 meses de estar prófugo".

A su vez, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien reemplaza a su colega Sebastián Casanello a raíz de su licencia, citó jurisprudencia de la Corte respecto a que el tribunal no puede tener diálogo con alguien que está técnicamente "en rebeldía", es decir que no se ha presentado ante un juez que lo requirió.

Pérez Corradi está procesado por lavado de dinero en la causa por la "mafia de los medicamentos", aunque también es buscado por su presunta vinculación con el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopodo Bina en 2008.

Por otra parte, hay un pedido de extradición solicitado por la justicia de los Estados Unidos, donde se lo acusa de enviar pastillas de Oxicodona, un derivado de la heroína, proceso a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

Los abogados de Pérez Corradi ya habían hecho un planteo similar de negociación ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde el 13 de enero último dejaron escrito solicitando garantías a fin de negociar los términos de una eventual entrega.

Ribeli fue recibido por el jefe de gabinete de la cartera a cargo de Patricia Bullrich, Pablo Noceti, luego de la recaptura de los prófugos Martín y Christian Lanatta y de Víctor Squillaci, condenados a prisión perpetua como ejecutores del triple crimen del que Pérez Corradi es considerado autor intelectual.

Tras la recaptura, el gobierno fijó una recompensa de 2 millones de pesos para quien pueda suministrar datos sobre su paradero.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados