lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Vida
22 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las vacaciones y el sexo: buen momento para recuperar la pasión

Karina Muzzupappa
0
Comentarios
Por Karina Muzzupappa


Las vacaciones deberían ayudarnos no sólo a despojarnos de la tan temida rutina, sino también a explorar y fomentar nuestra creatividad de a dos. Se presenta así una oportunidad para revivir los encuentros íntimos que hay que aprovechar y tratar de extender para el resto del año.

Las vacaciones y el sexo: buen momento para recuperar la pasión
Foto:

Muchas son las parejas que se quejan de desencuentros. Lejos de ser por falta de deseo, no logran encontrar el tiempo o el lugar adecuado para la fomentar la pasión. Cuando finalmente el momento aparece, generalmente siguen también, como parte de un ritual, las mismas posiciones, recorridos, besos y hasta el orden con que se comienza y termina le encuentro ¿Ponemos al sexo en piloto automático? Si solemos quejarnos de sentir siempre lo mismo, de que perdimos, con los años la capacidad de sorprendernos ¿qué hacemos para reavivar la llama del amor?

Cuando reconocemos que somos responsables de nuestro propio placer, debemos procurar algún cambio. Las vacaciones para esto son ideales ya que el escenario será diferente y la mente estará más relajada, libre de compromisos y tanta preocupación. No hay excusas entonces para volver a conectarnos primero con nosotros mismos. Respirar profundo, sentir la naturaleza en la piel, el viento en la cara y buscar la "niña o el niño dormido" para volver a jugar con la imaginación.

Los momentos de relax generan bienestar y deseo. Lo ideal es procurar tenerlos siempre de algún modo. Las vacaciones son ideales para generar esos encuentros, y mantenerlos luego durante el año. Mediante un hobby anual, una escapada de fin de semana o una salida programada en pareja, buscar momentos de diversión que nos liberen por un ratito al menos del stress de todos los días, es uno de los mejores consejos para una vida en pareja saludable. Darle espacio a un encuentro más extenso, nos conectará nuevamente con la pareja reavivando el poder de las sensaciones. Estos funcionan de maravilla como disparadores para volver a jugar. El tiempo ahora sí estará a nuestro favor, sólo habrá que soltarse, dejarse llevar y sentir la magia de la conexión con el otro.

Consejos para el reencuentro con uno mismo que ayude a recuperar el deseo y las ganas de disfrutar:

e Caminar por la playa, por las sierras o cualquier lugar que acerque a la naturaleza: produce una sensación de bienestar que ayudará a relajarse y reconectarse.

eSi se puede, hacer ejercicio físico: la actividad física ayuda a liberar endorfinas y produce una sensación de bienestar que subirá el autoestima. Mejorará la postura corporal y potenciará nuestro lado más sexy.

eRespiración: realizar algunas respiraciones profundas al día y respirar más lento y tomando conciencia. Esto parece simple pero no lo es. Vivimos tan apuradas que todo nuestro cuerpo está tenso. La seducción siempre está ligada a movimientos lentos, suaves, pausados. Bajar el nivel de stress es fundamental.

eVestuario: usar la ropa que mejor nos quede, tirar la ropa de entrecasa. No nos predispone y no estimula a la pareja.

eTomarse el tiempo para disfrutar: cuando se propicie un encuentro íntimo, que sea un encuentro real, intenso, con tiempo; una ceremonia para disfrutar del otro y de uno mismo.

Asesoró: Mariela Tesler, directora de Isabellina.

      Embed


Te puede interesar

Comentarios Facebook