sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
22 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mientras Argentina es un horno, en Estados Unidos hay alerta por nieve

0
Comentarios


La costa este de Estados Unidos ya acumula 36 horas bajo una gran tormenta invernal. Hay 85 millones de personas afectadas y ya se cancelaron casi 7 mil vuelos. Mirá las imágenes.

Mientras Argentina es un horno, en Estados Unidos hay alerta por nieve
Foto:

Mientras que Argentina sufre una sofocante ola de calor, la costa este de Estados Unidos enfrenta una gran tormenta que dejaría entre 30 y 71 centímetros de nieve, por este motivo se declaró la situación de emergencia en seis estados.

La capital del país, Washington D.C., está en el centro de una tormenta que tiene en máxima alerta a 29 millones de personas y afectará a un total de 85 millones desde Atlanta hasta Nueva York.

Washington D.C., Maryland, Virginia, Pensilvania, Carolina del Norte y Tennessee están en estado de emergencia y la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, advirtió hoy de que se trata de una tormenta "de vida o muerte" que las autoridades están afrontando como un asunto "de seguridad nacional".

La tormenta se afronta con especial expectación en Washington, una ciudad no acostumbrada a lidiar con la nieve y donde podría alcanzarse una acumulación que supere el récord alcanzado en enero de 1922, con 71 centímetros.

En el conjunto del país se han cancelado 3.289 vuelos que debían salir hoy y 3.456 previstos para mañana, según el recuento de la web FlightAware.

En el área metropolitana de Atlanta (Georgia) se pidió a los conductores que salgan de las vías antes de las 15.00 hora local.

Además, más de 2.000 personas se han quedado sin electricidad en el condado de Davidson (Tennessee) y centenares en Virginia. Las autoridades esperan que este tipo de incidencias vayan en aumento a medida que avance una tormenta de la que, dicen, se hablará durante generaciones.


Las imágenes de un día y medio bajo la nieve en EE.UU.:

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook