lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 73.8%
24 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jay Mammon: "De algún modo Estelita me terminó reemplazando"

Luly Vitcop
0
Comentarios
Por Luly Vitcop


El último de los clásicos de Gerardo Sofovich en teatro vuelve a la calle Corrientes con un provocador como protagonista. “Siento un peso enorme para que funcione en la taquilla”, admite sincero.

Jay Mammon: De algún modo Estelita me terminó reemplazando
Foto:

El primer encuentro con Gerardo Sofovich fue en las famosas y picantes entrevistas de Estelita, personaje que suele usar, pero no abusar Jey Mammon para interrogar a la farándula. Casi nadie se le niega un reportaje y cuando lo llevó a El Ruso al teatro hizo una pregunta que resultó una confesión: "En su momento le pregunté si alguna vez le habían hecho un homenaje por su carrera artística y Gerardo contestó que había recibido un reconocimiento por parte de la legislatura porteña. Cuando me muera me lo harán".

Se dice que Sofovich siempre fue un visionario en el mundo del espectáculo, triunfó en todos los ámbitos: televisión, teatro y cine. A un año de su muerte, el 8 de marzo de 2015, Jey Mammon fue el elegido por el heredero de El Ruso, Gustavo Sofovich, y el productor Martín Kweller de Endemol Argentina para encabezar uno de los grandes éxitos de las tablas, El Champán Las Pone Mimosas.

Se estrena mañana en el teatro Premier y no será otro debut más ya que en el hall del teatro Premier se montó un museo de la obra y vida de Gerardo Sofovich: "Después del reportaje que le hice a Sofovich me convocó a un casting, nunca esperé que me fuese a llamar para reponer alguna de sus obras y a modo de homenaje. Siento un peso emocional muy grande y una gran responsabilidad para que funcione la taquilla en la cartelera".

Es la primera obra que se lleva a la Avenida Corrientes tras la muerte del destacado productor y, a su vez, es el debut de la productora en las tablas y Mammon es la primera vez que trabaja a las órdenes de Sofovich, en este caso fue el hijo de El Ruso quien puso su mirada en él y le dio absoluta libertad: "Yo hago el personaje de la mucama que en la pieza se llama Eutanasia y en mi caso me dejaron llevar el personaje de Estelita a la obra y le dejaron el nombre. Por decirlo de alguna manera, Estelita me desplazó a mí".

Mammon salta a la fama por Estelita en el año 2010, personaje que muy de vez en cuando lo lleva a la radio y a la televisión. Para el actor "Estelita le da su impronta a la mucama de la obra El Champán Las Pone Mimosas, tiene un sello distinto como, por ejemplo, el que le dio Florencia De La V cuando se ponía a hablar con el público. Todavía no tomo tanta conciencia de lo que me pasa, pero ojalá pueda pasar el examen", afirma.

En buena hora llega el homenaje a Sofovich en opinión' de Mammon: "La verdad ¿a quién no descubrió Gerardo en el ambiente artístico?", se pregunta. "No nos pasa sólo a nosotros, ocurre en todo el mundo donde también se olvidan de sus figuras. Para mí Sofovich fue el papá de la TV, el cine y el teatro".

Para Mammon otro de los grandes olvidados es Alejandro Romay. "Muchas veces a los abuelos los escupimos. Yo pregunto ¿qué actor no pasó por algunas de las ficciones del glorioso Canal 9 durante su gestión. yo siento que es injusto que los homenajes lleguen después. llegamos tarde a todo".

Mammon insiste en afirmar que no está nervioso, sino muy ansioso por su primer protagónico en las tablas: "Estrenamos en la cartelera de Buenos Aires, una cartelera que anda relativamente bien. Algunos amigos me dijeron, ¿porqué no van a estrenarla a Miami? Estamos empezando casi en febrero, pero si uno mira la cartelera no hay tantas comedias livianas por lo que la variedad siempre es bienvenida".

Es cierto que el primer abordaje fue con Florencia De La V, pero las negociaciones se trabaron y tanto Gustavo Sofovich como el productor Kweller abordaron a Jey. De La V llegó a ser una de las más emblemáticas chicas Sofovich junto a Nazarena Vélez, pero ella eligió hacer temporada en Carlos Paz en Carlos Paz con la comedia Enredados, con la producción de los laderos de Marcelo Tinelli, Federico Hope y Pablo "El Chato" Prada".

Mammon no sólo le gusta tocar otros ámbitos, en televisión forma parte del staff de La Mesa está Lista, tiene programa de radio y ahora el teatro. Igual no se queja: "A Estelita también le pasa lo mismo, de entrevistadora a mucama en una pieza de Sofovich".

      Embed



Comentarios Facebook