viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Cocina
24 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Viandas saludables de verano

0
Comentarios


Muchas son las opciones saludables para cuidar la alimentación durante el período de vacaciones, una época en la que las familias suelen pasar gran parte del día fuera de sus casas. Es por este motivo que con el verano a pleno, la Sociedad Argentina de Nutrición propone una serie de viandas equilibradas para llevar a la playa o bien a la pileta, sin descuidar la alimentación y cuidarse también en una época muy especial del año.

Viandas saludables de verano
Foto:

Los wrap de pollo son una opción muy saludable y nutritiva especialmente para la época de verano; además, su preparación es sencilla.

En vacaciones son muchas las familias que pasan gran parte del día fuera de sus casas, disfrutando al aire libre, en la playa o la pileta. Para no descuidar la alimentación, la Sociedad Argentina de Nutrición, por intermedio de su presidenta la doctora Zulema Stolarza (MN 44.455) propone desayunos y viandas saludables con opciones variadas para cuidarse también en verano.

La Sociedad Argentina de Nutrición sugiere preparar viandas saludables que contengan carne vacuna magra o pollo (al horno, a la parrilla o plancha), vegetales de todos los colores (en ensalada o cocidos), fruta (de estación) o ensalada de frutas y algún lácteo descremado (queso, yogur, o leche si va como bebida).

Si se tratara de un sandwich, el pan debería ser de salvado o integral tipo lactal, figazza árabe o baguette. Como aderezo se puede añadir mostaza o ketchup, que tienen muy pocas grasas y son bajos en calorías. Éstas son algunas sugerencias:

Wrap de pollo César

Ingredientes:

4 pechugas de pollo.

1 pocillo de aceite de oliva.

1 cucharadita de ralladura de limón.

1/4 de taza de jugo de limón.

2 dientes de ajo picados.

Sal y pimienta.

Para el aderezo:

1 taza de crema light.

1 cucharada de jugo de limón.

1 cucharada de mostaza de Dijon.

2 cucharaditas de salsa inglesa.

1/2 diente de ajo, picado o rallado.

Sal y pimienta.

Para el wrap:

Tortillas de maíz o harina para preparar fajitas.

Tomate picado en cuadritos (a gusto).

Lechuga picada en tiras finas.

Croutons.

Cómo se hace:

Colocar las pechugas de pollo en tiras cocidas. Batir el aceite, la ralladura de limón, jugo de limón y el ajo en un tazón pequeño hasta que queden bien mezclados. Verter la mezcla de aceite sobre el pollo y mezclar con el aderezo.

Berenjena, tomate y pollo

Ingredientes:

2 berenjenas.

3 tomates.

2 cucharadas de aceite de oliva.

1 cucharada de orégano fresco.

Sal y pimienta, a gusto.

500 gr. de pollo deshuesado y sin piel.

Semillas, a gusto.


      Embed

Tags

Comentarios Facebook